Impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las representaciones de los hogares rurales : el caso del periurbano platense (2007-2014)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar, el impacto de la AUH en las prácticas escolares y sanitarias de los hogares rurales del periurbano platense, a través de la observación de cambios y/o continuidades en los significados y praxis escolar y sanitaria de los niños, niñas y jóvenes (2007-...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15325/ev.15325.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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245 | 1 | 0 | |a Impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las representaciones de los hogares rurales |b : el caso del periurbano platense (2007-2014) |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo tiene como objetivo analizar, el impacto de la AUH en las prácticas escolares y sanitarias de los hogares rurales del periurbano platense, a través de la observación de cambios y/o continuidades en los significados y praxis escolar y sanitaria de los niños, niñas y jóvenes (2007-2015). A su vez, comprender el rol del Estado y sus políticas sociales hacia los actores rurales periféricos, durante los mandatos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011/2011/2015). Puesto que hemos percibido que los estudios que anteceden a nuestra investigación, no abordaron específicamente el impacto de la AUH en las prácticas escolares y sanitarias de los niños/as y jóvenes rurales del periurbano platense, desde los propios sujetos, como tampoco incorporaron la opinión de los docentes, directivos, psicopedagogos, preceptores y demás alumnos respecto a la asistencia y retención escolar de los niños/as perceptores del DNU 1602/09, ni las valoraciones y prácticas de las personas que cumplen funciones directivas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los que concurren los sujetos seleccionados. Por lo tanto, para evaluar si las políticas sociales del modelo de la post-convertibilidad, generaron modificaciones en las prácticas escolares y sanitarias de los niños/as y jóvenes en situación de pobreza rural a través de la AUH, consideramos indispensable investigar desde lo cualitativo, los testimonios orales y entrevistas. | |
653 | |a AUH- | ||
653 | |a Hogares rurales | ||
653 | |a Prácticas escolares y sanitarias | ||
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773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales Argentinos y Latinoamericanos (9 : 2015 : Buenos Aires) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |