Impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las representaciones de los hogares rurales : el caso del periurbano platense (2007-2014)

El presente trabajo tiene como objetivo analizar, el impacto de la AUH en las prácticas escolares y sanitarias de los hogares rurales del periurbano platense, a través de la observación de cambios y/o continuidades en los significados y praxis escolar y sanitaria de los niños, niñas y jóvenes (2007-...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morzilli, Melina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15325/ev.15325.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02519naa a2200181 a 4500
001 aEVENTO15044
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Morzilli, Melina  |u CHAyA-FaHCE-UNLP 
245 1 0 |a Impacto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en las representaciones de los hogares rurales  |b : el caso del periurbano platense (2007-2014) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo tiene como objetivo analizar, el impacto de la AUH en las prácticas escolares y sanitarias de los hogares rurales del periurbano platense, a través de la observación de cambios y/o continuidades en los significados y praxis escolar y sanitaria de los niños, niñas y jóvenes (2007-2015). A su vez, comprender el rol del Estado y sus políticas sociales hacia los actores rurales periféricos, durante los mandatos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner (2007-2011/2011/2015). Puesto que hemos percibido que los estudios que anteceden a nuestra investigación, no abordaron específicamente el impacto de la AUH en las prácticas escolares y sanitarias de los niños/as y jóvenes rurales del periurbano platense, desde los propios sujetos, como tampoco incorporaron la opinión de los docentes, directivos, psicopedagogos, preceptores y demás alumnos respecto a la asistencia y retención escolar de los niños/as perceptores del DNU 1602/09, ni las valoraciones y prácticas de las personas que cumplen funciones directivas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a los que concurren los sujetos seleccionados. Por lo tanto, para evaluar si las políticas sociales del modelo de la post-convertibilidad, generaron modificaciones en las prácticas escolares y sanitarias de los niños/as y jóvenes en situación de pobreza rural a través de la AUH, consideramos indispensable investigar desde lo cualitativo, los testimonios orales y entrevistas. 
653 |a AUH- 
653 |a Hogares rurales 
653 |a Prácticas escolares y sanitarias 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15325/ev.15325.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15325/ev.15325.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales Argentinos y Latinoamericanos (9 : 2015 : Buenos Aires)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/