Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022

La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Besada, Lucas
Otros Autores: Bravi, Leticia, Castro, Noelia Giselle, Garriga Olmo, Santiago, Núñez, Victoria
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02502naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO14955
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Besada, Lucas  |u FCM 
700 |a Bravi, Leticia  |u FCM 
700 |a Castro, Noelia Giselle  |u FCM 
700 |a Garriga Olmo, Santiago  |u FCM/IdIHCS-UNLP-CONICET 
700 |a Núñez, Victoria  |u FCM 
245 1 0 |a Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición  |b : experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La ponencia indaga sobre la valoración de los/as ingresantes experiencia en la experiencia del Curso Introductorio de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 2022. Para esto, realizamos una encuesta a los/as ingresantes en la que preguntamos acerca de sus valoraciones de las actividades realizadas, los materiales bibliográficos y el rol de los/as docentes durante el Curso Introductorio. De esta manera, nos proponemos contribuir al conocimiento acerca de "las prácticas de los sujetos institucionales y sus reflexiones retrospectivas sobre lo vivido" (Carli, 2012: 26) en una instancia clave de las trayectorias que constituye "un período de incertidumbre" (Pierella, 2014). En primer lugar, describimos las características y el contexto en el que se desarrolló el Curso Introductorio. Luego, mostramos los resultados de la encuesta que respondieron 418 estudiantes que realizaron dicho Curso. Por último, presentamos las reflexiones de estos resultados con la intención de proporcionar aportes al campo de la educación universitaria. 
653 |a Curso introductorio 
653 |a Experiencia 
653 |a Ingresantes 
653 |a Licenciatura en Nutrición 
653 |a Tutorías 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152528 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15236/ev.15236.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (4 : 2022 : La Plata)  |t Producir universidad, garantizar derechos y construir futuros en el mundo contemporáneo  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2023 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/