Acunando y construyendo los primeros encuentros con la literatura

El presente trabajo está basado en una experiencia llevada a cabo en el Jardín Maternal del Centro, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En este relato nos proponemos compartir algunas experiencias realizadas en el marco de un proyecto de creación, orga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Acosta, Mariela
Otros Autores: Ridao, María Elena, Sandoval, Jorgelina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15205/ev.15205.pdf
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02228naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO14924
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Acosta, Mariela  |u UNCPBA 
700 |a Ridao, María Elena  |u UNCPBA 
700 |a Sandoval, Jorgelina  |u UNCPBA 
245 1 0 |a Acunando y construyendo los primeros encuentros con la literatura 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo está basado en una experiencia llevada a cabo en el Jardín Maternal del Centro, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En este relato nos proponemos compartir algunas experiencias realizadas en el marco de un proyecto de creación, organización y uso de la biblioteca en el Jardín Maternal. Para ello realizaremos una breve descripción del contexto de la institución, desarrollaremos algunas experiencias de lectura y escritura que se dan en torno a la biblioteca y posibles intervenciones didácticas. Al mismo tiempo, rescatamos las voces y las miradas de los diversos sujetos implicados en esta experiencia. Recuperar esta polifonía de relatos nos permite no solo conocer y revalorizar la mirada de los diferentes actores implicados en este proyecto sino también rever y enriquecer nuestra práctica. Consideramos que la riqueza de esta propuesta radica en poder ofrecer situaciones didácticas con continuidad, diversidad y simultaneidad desde la cuna. 
653 |a Literatura 
653 |a Biblioteca 
653 |a Jardín maternal 
653 |a Mediadores culturales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15205/ev.15205.pdf 
856 4 1 |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15205/ev.15205.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/