Acunando y construyendo los primeros encuentros con la literatura
El presente trabajo está basado en una experiencia llevada a cabo en el Jardín Maternal del Centro, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En este relato nos proponemos compartir algunas experiencias realizadas en el marco de un proyecto de creación, orga...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15205/ev.15205.pdf http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02228naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14924 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Acosta, Mariela |u UNCPBA | ||
700 | |a Ridao, María Elena |u UNCPBA | ||
700 | |a Sandoval, Jorgelina |u UNCPBA | ||
245 | 1 | 0 | |a Acunando y construyendo los primeros encuentros con la literatura |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo está basado en una experiencia llevada a cabo en el Jardín Maternal del Centro, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En este relato nos proponemos compartir algunas experiencias realizadas en el marco de un proyecto de creación, organización y uso de la biblioteca en el Jardín Maternal. Para ello realizaremos una breve descripción del contexto de la institución, desarrollaremos algunas experiencias de lectura y escritura que se dan en torno a la biblioteca y posibles intervenciones didácticas. Al mismo tiempo, rescatamos las voces y las miradas de los diversos sujetos implicados en esta experiencia. Recuperar esta polifonía de relatos nos permite no solo conocer y revalorizar la mirada de los diferentes actores implicados en este proyecto sino también rever y enriquecer nuestra práctica. Consideramos que la riqueza de esta propuesta radica en poder ofrecer situaciones didácticas con continuidad, diversidad y simultaneidad desde la cuna. | |
653 | |a Literatura | ||
653 | |a Biblioteca | ||
653 | |a Jardín maternal | ||
653 | |a Mediadores culturales | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15205/ev.15205.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15205/ev.15205.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |