Una radiografía del fútbol : Fases y situaciones. Una posible estructura del juego

El presente trabajo es fruto de reflexiones, lecturas y análisis teóricos sobre fases y situaciones en el fútbol, que persiguen el objetivo de dar cuenta de una estructura que represente el juego y cuya correspondencia permita establecer coordenadas para una enseñanza basada en las situaciones. La b...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Medina, Juan Cruz
Otros Autores: Fusetti, Pablo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14865/ev.14865.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02317naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14695
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Medina, Juan Cruz  |u UNLP 
700 |a Fusetti, Pablo  |u UNLP 
245 1 0 |a Una radiografía del fútbol  |b : Fases y situaciones. Una posible estructura del juego 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa Jornada CES 4: Enseñanza de las Prácticas Corporales 
520 3 |a El presente trabajo es fruto de reflexiones, lecturas y análisis teóricos sobre fases y situaciones en el fútbol, que persiguen el objetivo de dar cuenta de una estructura que represente el juego y cuya correspondencia permita establecer coordenadas para una enseñanza basada en las situaciones. La búsqueda de precisiones en las fases del fútbol, algo que en principio está estudiado, no es tan simple. Cuando nos sumergimos de lleno en ellas encontramos que los límites entre el segmento más estable de una fase y su transición son difusos y que el establecimiento de límites claros requiere una toma de posición arbitraria pero necesaria. El punto al que arribamos no resulta tan relevante como el viaje necesario para alcanzarlo. Por ello concluimos que es el intento por ganar claridad en la estructura del fútbol lo que permite avanzar en su conocimiento y sostener el diálogo con el objeto de estudio. 
653 |a Fútbol 
653 |a Fases 
653 |a Situaciones 
653 |a Enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14865/ev.14865.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14865/ev.14865.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/