Andragogía y formación de formadores en cultura física
El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02539naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14637 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Llamas-Cruz, Orlando |u Universidad Autónoma de Chihuahua | ||
700 | |a Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús |u Universidad Autónoma de Chihuahua | ||
700 | |a Soto Valenzuela, Concepción |u Universidad Autónoma de Chihuahua | ||
700 | |a Uribe, Rigoberto Marín |u Universidad Autónoma de Chihuahua | ||
245 | 1 | 0 | |a Andragogía y formación de formadores en cultura física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física y Formación Superior | ||
520 | 3 | |a El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico para la comprensión del tema y su consecuente transposición didáctica e implementación a la cultura física. Se concluye que la andragogía como concepción formativa dialógica y democrática posibilita un ambiente armónico haciendo más satisfactorio el proceso de aprendizaje-enseñanza en donde profesor y estudiante se constituyen como unidad dialéctica. Simultáneamente se sugiere desarrollar una didáctica especial basada en los principios andragógicos a la par de los avances científicos actuales que aseguren el desarrollo personal y social. | |
653 | |a Andragogía | ||
653 | |a Deporte | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Educación para adultos | ||
653 | |a Formación superior | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |