Andragogía y formación de formadores en cultura física

El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Llamas-Cruz, Orlando
Otros Autores: Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús, Soto Valenzuela, Concepción, Uribe, Rigoberto Marín
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02539naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO14637
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Llamas-Cruz, Orlando  |u Universidad Autónoma de Chihuahua 
700 |a Barreras Villavelázquez, Teresa de Jesús  |u Universidad Autónoma de Chihuahua 
700 |a Soto Valenzuela, Concepción  |u Universidad Autónoma de Chihuahua 
700 |a Uribe, Rigoberto Marín  |u Universidad Autónoma de Chihuahua 
245 1 0 |a Andragogía y formación de formadores en cultura física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a El objetivo del presente trabajo es aportar elementos básicos de la andragogía y su vínculo con la pedagogía para su análisis en el proceso de formación de profesionales en cultura física. Para el presente trabajo fue utilizado el método de análisis de contenido con enfoque hermenéutico y heurístico para la comprensión del tema y su consecuente transposición didáctica e implementación a la cultura física. Se concluye que la andragogía como concepción formativa dialógica y democrática posibilita un ambiente armónico haciendo más satisfactorio el proceso de aprendizaje-enseñanza en donde profesor y estudiante se constituyen como unidad dialéctica. Simultáneamente se sugiere desarrollar una didáctica especial basada en los principios andragógicos a la par de los avances científicos actuales que aseguren el desarrollo personal y social. 
653 |a Andragogía 
653 |a Deporte 
653 |a Educación Física 
653 |a Educación para adultos 
653 |a Formación superior 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14807/ev.14807.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/