(Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación

La modernidad con su proyecto de Escuela Nación, ha determinado no sólo una educación y pedagogía para disciplinar los cuerpos sino que logró moldear identidades y preformatear prácticas. Si uno de los pilares de la escuela en la modernidad fue la reproducción1, su herencia en tiempos actuales y a p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berriolo Balay, Facundo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14766/ev.14766.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02389naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO14597
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Berriolo Balay, Facundo  |u ISEF UdelaR; Colectivo de Estudios sobre Política, Educación y Cuerpo (IdIHCS-UNLP) 
245 1 0 |a (Re)pensando la herencia en los cuerpos del proyecto Escuela nación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 20: Educación Física e Historia 
500 |a El presente ensayo fue realizado en el marco del seminario de maestría "Cuerpos, géneros y sexualidades en educación" a cargo del Dr. Pablo Ariel Scharagrodsky en diciembre del 2020. El presente es un resumen extendido y faltan elementos que deben ser compartidos el día de la ponencia, para poder comprender el fondo del asunto en cuestión. 
520 3 |a La modernidad con su proyecto de Escuela Nación, ha determinado no sólo una educación y pedagogía para disciplinar los cuerpos sino que logró moldear identidades y preformatear prácticas. Si uno de los pilares de la escuela en la modernidad fue la reproducción1, su herencia en tiempos actuales y a partir de procesos de formación docente ¿qué pretende ser reproducido por parte de los futuros y futuras docentes? ¿qué cuerpos se (re)producen teniendo en cuenta las construcciones de géneros y sexualidades que resulta (y resultó) la puesta en marcha de dichas prácticas? 
653 |a Escuela 
653 |a Cultura física 
653 |a Cuerpos 
653 |a Géneros 
653 |a Sexualidades 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14766/ev.14766.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14766/ev.14766.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/