Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico

La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Basualdo, Alfredo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14753/ev.14753.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02172naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO14585
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Basualdo, Alfredo  |u UNLP 
245 1 0 |a Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 19: Educación Física y Discapacidad 
520 3 |a La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente. 
653 |a Discapacidad 
653 |a Educación Física 
653 |a Conducta motriz 
653 |a Lógica interna 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14753/ev.14753.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14753/ev.14753.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/