Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo

Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por vari...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roselli, Analía
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02276naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO14574
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Roselli, Analía  |u UNS. EPUNS 
245 1 0 |a Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 17: Educación Física, Actividad Física y Salud 
520 3 |a Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por varias horas lo que ocasionó cambios en su estructura postural y corporal. Ante esta realidad, el siguiente trabajo intenta recolectar datos que sean de utilidad para que el alumno y la alumna pueda, inicialmente saber y tomar conocimiento de la musculatura debilitada, acortada, alargada o distendida, que pueda percibir en una evaluación sencilla esta particularidad de su musculatura y luego poder tomar acción en ello, a través del conocimiento de la función de esa musculatura en particular y el aprendizaje de los ejercicios que van a conseguir la corrección de la postura corporal 
653 |a Actividad física y salud 
653 |a Sedentarismo 
653 |a Hábitos saludables y calidad de vida 
653 |a Reeducación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/