Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo
Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por vari...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02276naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14574 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Roselli, Analía |u UNS. EPUNS | ||
245 | 1 | 0 | |a Diagnóstico post pandemia. Cuerpo, postura y sedentarismo |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 17: Educación Física, Actividad Física y Salud | ||
520 | 3 | |a Una experiencia de diagnóstico luego del encierro y el sedentarismo en alumnas y alumnos de secundaria El aislamiento y los reiterados períodos de virtualidad, obligaron a los y las alumnas /os, a permanecer largos períodos de tiempo en posiciones sedentarias, adoptando posturas incorrectas por varias horas lo que ocasionó cambios en su estructura postural y corporal. Ante esta realidad, el siguiente trabajo intenta recolectar datos que sean de utilidad para que el alumno y la alumna pueda, inicialmente saber y tomar conocimiento de la musculatura debilitada, acortada, alargada o distendida, que pueda percibir en una evaluación sencilla esta particularidad de su musculatura y luego poder tomar acción en ello, a través del conocimiento de la función de esa musculatura en particular y el aprendizaje de los ejercicios que van a conseguir la corrección de la postura corporal | |
653 | |a Actividad física y salud | ||
653 | |a Sedentarismo | ||
653 | |a Hábitos saludables y calidad de vida | ||
653 | |a Reeducación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14742/ev.14742.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |