El oficio de ser profesor en Educación Física
El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14689/ev.14689.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02123naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14521 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Morales, Guillermina Stefania |u Universidad Nacional de La Plata. GIJ, Grupo de Investigación en Juego | ||
700 | |a Díaz, María Julieta |u Instituto Superior de Formación Docente N°84; GIJ, Grupo de Investigación en Juego (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a El oficio de ser profesor en Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 10: Educación Física y Juegos | ||
520 | 3 | |a El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa y nos lleva a recordar nuestras experiencias -aunque sabemos que las mismas son siempre del pasado-, como estudiante del secundario, del Instituto y de la Universidad y actualmente como profesoras en Educación Física. Por lo tanto, nos preguntamos en primera instancia ¿Qué es ser profesor? ¿Qué implica la enseñanza de?? | |
653 | |a Oficio | ||
653 | |a Profesor | ||
653 | |a Educación Física | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14689/ev.14689.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14689/ev.14689.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |