El oficio de ser profesor en Educación Física

El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morales, Guillermina Stefania
Otros Autores: Díaz, María Julieta
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14689/ev.14689.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02123naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO14521
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Morales, Guillermina Stefania  |u Universidad Nacional de La Plata. GIJ, Grupo de Investigación en Juego 
700 |a Díaz, María Julieta  |u Instituto Superior de Formación Docente N°84; GIJ, Grupo de Investigación en Juego (UNLP) 
245 1 0 |a El oficio de ser profesor en Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 10: Educación Física y Juegos 
520 3 |a El siguiente texto se propone indagar sobre los discursos en que los profesores se han ido constituyendo a través de sus trayectorias, no sólo como estudiantes de grado, sino también como profesionales de la enseñanza del cuerpo. Es, en este sentido, que planteamos un interrogante que nos atraviesa y nos lleva a recordar nuestras experiencias -aunque sabemos que las mismas son siempre del pasado-, como estudiante del secundario, del Instituto y de la Universidad y actualmente como profesoras en Educación Física. Por lo tanto, nos preguntamos en primera instancia ¿Qué es ser profesor? ¿Qué implica la enseñanza de??  
653 |a Oficio 
653 |a Profesor 
653 |a Educación Física 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14689/ev.14689.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14689/ev.14689.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/