Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo?
Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02147naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14516 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Napolitano, María Emilia | ||
245 | 1 | 0 | |a Gimnasia, fitness y danza en la ¿educación del cuerpo? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 9: Educación Física y Gimnasias | ||
520 | 3 | |a Esta ponencia tiene la intención de interrogarse acerca de cómo impactó (e impacta) la educación en el cuerpo desde tres prácticas corporales que tienen ciertas similitudes y correspondencias: la gimnasia, el fitness y la danza. Tomando como puntos de encuentros a los movimientos y las técnicas, la intención es construir categorías de análisis que permitan continuar pensando cómo se posiciona la industria del fitness con conceptos, configuraciones y características que no siempre le fueron propias pero que han sido (re)tomadas como tales. Con estas premisas, y con intención de continuar armando el rompecabezas fitness, se desplegará la pesquisa en torno a: 1) el movimiento cultural con significados, 2) el cuerpo del lenguaje y, 3) una educación del cuerpo cualificada ¿posible en el fitness? | |
653 | |a Gimnasia | ||
653 | |a Fitness | ||
653 | |a Danza | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Cuerpo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14684/ev.14684.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |