La gimnasia colaborativa

Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la cátedra de DPGimnásticas del IsfdyT n°13 de Pehuajó, en relación con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educación Física, concretamente en el área de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aprox...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Debórtoli, Rosana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14681/ev.14681.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02533naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14513
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Debórtoli, Rosana  |u Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 13 Pehuajó 
245 1 0 |a La gimnasia colaborativa 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 9: Educación Física y Gimnasias 
520 3 |a Este trabajo surge a partir del registro de experiencias desde la cátedra de DPGimnásticas del IsfdyT n°13 de Pehuajó, en relación con el trabajo y el aprendizaje colaborativo en Educación Física, concretamente en el área de la Gimnasia. En el mismo se explican las herramientas y los medios de aproximación a los métodos de aprendizaje Cooperativos y Colaborativos como instancias de aprendizajes complementarios que han de interaccionar, uno con otro, según sean los requerimientos y características de los grupos a los que esté dirigido. La Gimnasia Colaborativa es una alternativa emanada de las propias prácticas del profesorado que intenta dar respuestas a la necesidad de encontrar otras opciones que puedan superar los desencuentros entre las ramas tradicionales de la Gimnasia: por un lado la que viene de la artística deportiva y por otro la relacionada con su tradicional enfoque medico-higienista, que no han podido satisfacer las necesidades para el mejoramiento de la disponibilidad motriz en la en la escolaridad primaria y secundaria, lo que se ha reflejado en un bajo o casi inexistente uso como recurso educativo.  
653 |a Métodos 
653 |a Gimnasia 
653 |a Colaborativo 
653 |a Contexto sociocultural 
653 |a Disponibilidad motriz 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14681/ev.14681.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14681/ev.14681.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/