Algunos enunciados sobre el cuerpo de la actividad física en los espacios verdes de la ciudad de La Plata
La siguiente ponencia propone, reflexionar y describir algunos enunciados sobre la concepción del cuerpo de la actividad física, en los Espacios verdes de la ciudad de La plata. Decir "actividad física" y no Educación física implica pensar en principio, una operativa y un espacio exento de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14662/ev.14662.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02582naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14494 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Graciosi, Mariano Flavio |u Dirección general de cultura y educación (DGCYE) | ||
245 | 1 | 0 | |a Algunos enunciados sobre el cuerpo de la actividad física en los espacios verdes de la ciudad de La Plata |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 7: Educación Física, Perspectivas Teóricas y Epistemológicas | ||
520 | 3 | |a La siguiente ponencia propone, reflexionar y describir algunos enunciados sobre la concepción del cuerpo de la actividad física, en los Espacios verdes de la ciudad de La plata. Decir "actividad física" y no Educación física implica pensar en principio, una operativa y un espacio exento de la pedagogía del sistema escolar moderno, que incluye también (entre ellos) a los actores de la Educación Física. No obstante, es imprescindible aclarar que, designaremos como objeto de estudio, no a las declaraciones de sus protagonistas directos, ni a la opinión de autor, sino a los enunciados que han sido seleccionados en este breve recorte arqueológico. En tanto que, el problema implicado será, analizar cuáles son aquellos discursos que se han acumulado en el cuerpo de la Actividad física. Esta decisión implica, pensar sus operaciones prácticas, su relación con el saber, con el poder, sus continuidades, sus rupturas y sus totalizaciones. Por lo tanto, a partir del análisis de algunos enunciados tanto orales como escritos, se toma en cuenta la idea de prácticas discursivas y sus relaciones. | |
653 | |a Enunciado | ||
653 | |a Ontología | ||
653 | |a Sustancia | ||
653 | |a Discurso | ||
653 | |a Cuerpo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14662/ev.14662.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14662/ev.14662.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |