Algunos enunciados sobre el cuerpo de la actividad física en los espacios verdes de la ciudad de La Plata

La siguiente ponencia propone, reflexionar y describir algunos enunciados sobre la concepción del cuerpo de la actividad física, en los Espacios verdes de la ciudad de La plata. Decir "actividad física" y no Educación física implica pensar en principio, una operativa y un espacio exento de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Graciosi, Mariano Flavio
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14662/ev.14662.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02582naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14494
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Graciosi, Mariano Flavio  |u Dirección general de cultura y educación (DGCYE) 
245 1 0 |a Algunos enunciados sobre el cuerpo de la actividad física en los espacios verdes de la ciudad de La Plata 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 7: Educación Física, Perspectivas Teóricas y Epistemológicas 
520 3 |a La siguiente ponencia propone, reflexionar y describir algunos enunciados sobre la concepción del cuerpo de la actividad física, en los Espacios verdes de la ciudad de La plata. Decir "actividad física" y no Educación física implica pensar en principio, una operativa y un espacio exento de la pedagogía del sistema escolar moderno, que incluye también (entre ellos) a los actores de la Educación Física. No obstante, es imprescindible aclarar que, designaremos como objeto de estudio, no a las declaraciones de sus protagonistas directos, ni a la opinión de autor, sino a los enunciados que han sido seleccionados en este breve recorte arqueológico. En tanto que, el problema implicado será, analizar cuáles son aquellos discursos que se han acumulado en el cuerpo de la Actividad física. Esta decisión implica, pensar sus operaciones prácticas, su relación con el saber, con el poder, sus continuidades, sus rupturas y sus totalizaciones. Por lo tanto, a partir del análisis de algunos enunciados tanto orales como escritos, se toma en cuenta la idea de prácticas discursivas y sus relaciones. 
653 |a Enunciado 
653 |a Ontología 
653 |a Sustancia 
653 |a Discurso 
653 |a Cuerpo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14662/ev.14662.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14662/ev.14662.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/