Deporte y enseñanza en formación media y superior en Uruguay : Revisión de programas entre DGETP-UTU e ISEF-UDELAR

Este trabajo recoge la producción de una de las líneas de investigación del Grupo EFDyE del ISEF-UDELAR. Se pretende contribuir a la comprensión de la formación en deporte, tanto en la Enseñanza Media como Superior. Se consideran diferentes concepciones de deporte, así como los intereses curriculare...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Noble, Javier
Otros Autores: Pereyra, Gastón, Ruga, Mónica, Santos, Lucía
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14623/ev.14623.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02130naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO14457
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Noble, Javier  |u ISEF-UDELAR 
700 |a Pereyra, Gastón  |u ISEF-UDELAR 
700 |a Ruga, Mónica  |u ISEF-UDELAR 
700 |a Santos, Lucía  |u ISEF-UDELAR 
245 1 0 |a Deporte y enseñanza en formación media y superior en Uruguay  |b : Revisión de programas entre DGETP-UTU e ISEF-UDELAR 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza 
520 3 |a Este trabajo recoge la producción de una de las líneas de investigación del Grupo EFDyE del ISEF-UDELAR. Se pretende contribuir a la comprensión de la formación en deporte, tanto en la Enseñanza Media como Superior. Se consideran diferentes concepciones de deporte, así como los intereses curriculares que permitirían identificar los propósitos de cada formación, intentando develar continuidades o rupturas entre estos sistemas. El estudio muestra una marcada tendencia hacia un interés técnico en ambos casos, pero enfocados en concepciones de deporte significativamente diferentes 
653 |a Deporte 
653 |a Formación superior 
653 |a Enseñanza media 
653 |a Interés curricular 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14623/ev.14623.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14623/ev.14623.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/