La evolución de la cooperación y el altruismo en Educación física : Análisis antropológico de una experiencia del Instituto Universitario River Plate
La importancia de las conductas prosociales como la empatía, la cooperación y el altruismo son innegables en el ámbito de la educación y el deporte. Desde el campo científico, quien más se ha interesado por la explicación de las esto comportamientos fue la teoría evolutiva. Basados en la Teoría de j...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14613/ev.14613.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02189naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14445 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Centineo Aracil, Luciano |u UNLP-IURP | ||
700 | |a Slepoy, Gabriela |u UBA-IURP | ||
700 | |a Attilio, Marcela |u UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a La evolución de la cooperación y el altruismo en Educación física |b : Análisis antropológico de una experiencia del Instituto Universitario River Plate |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza | ||
520 | 3 | |a La importancia de las conductas prosociales como la empatía, la cooperación y el altruismo son innegables en el ámbito de la educación y el deporte. Desde el campo científico, quien más se ha interesado por la explicación de las esto comportamientos fue la teoría evolutiva. Basados en la Teoría de juegos y el modelo de la Tragedia de los bienes comunes de Hardin, diseñamos una experiencia para fomentar y evaluar la cooperación en el Instituto Universitario River Plate. Los resultados demuestran una predisposición a la cooperación y la obtención de mejores resultados en términos grupales en comparación a los individuales. | |
653 | |a Naturaleza humana | ||
653 | |a Altruismo | ||
653 | |a Cooperación | ||
653 | |a Evolución | ||
653 | |a Educación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14613/ev.14613.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14613/ev.14613.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |