Comunicación y comunidad. Movilización del Conocimiento en Educación Física
Este trabajo indaga en el binomio comunicación-movilización del conocimiento en la investigación en educación física hacia los distintos actores comunitarios. La comunicación social de la ciencia, la ciencia móvil y la ciencia "politizada" conforman perspectivas y senderos epistemológicos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14597/ev.14597.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02385naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14428 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Quiroga, Sergio Ricardo |u Instituto Cultural Argentino de Educación Superior | ||
245 | 1 | 0 | |a Comunicación y comunidad. Movilización del Conocimiento en Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 1: Educación Física, Ciencia e Investigación | ||
520 | 3 | |a Este trabajo indaga en el binomio comunicación-movilización del conocimiento en la investigación en educación física hacia los distintos actores comunitarios. La comunicación social de la ciencia, la ciencia móvil y la ciencia "politizada" conforman perspectivas y senderos epistemológicos diferentes, tienen eventuales acuerdos y desacuerdos, aunque propone distintas alternativas de acción social referentes a la construcción, difusión, comunicación, publicación y posterior acción del conocimiento científico en contexto. Se propone un nuevo dialogo, una nueva comunicación entre los organismos productores de ciencia, el conocimiento en educación física y la comunidad, como ultimo depositario de las acciones investigativas. Una comunidad activa que acceda a los conocimientos y genere un feedback con quienes producen ese conocimiento y posibilite acciones transformadoras para el progreso y el cambio social. | |
653 | |a Comunicación | ||
653 | |a Ciencia | ||
653 | |a Ciencia móvil | ||
653 | |a Ciencia politizada | ||
653 | |a Educación Física | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14597/ev.14597.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14597/ev.14597.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |