Comunicación y comunidad. Movilización del Conocimiento en Educación Física

Este trabajo indaga en el binomio comunicación-movilización del conocimiento en la investigación en educación física hacia los distintos actores comunitarios. La comunicación social de la ciencia, la ciencia móvil y la ciencia "politizada" conforman perspectivas y senderos epistemológicos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Quiroga, Sergio Ricardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14597/ev.14597.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02385naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14428
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Quiroga, Sergio Ricardo  |u Instituto Cultural Argentino de Educación Superior 
245 1 0 |a Comunicación y comunidad. Movilización del Conocimiento en Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 1: Educación Física, Ciencia e Investigación 
520 3 |a Este trabajo indaga en el binomio comunicación-movilización del conocimiento en la investigación en educación física hacia los distintos actores comunitarios. La comunicación social de la ciencia, la ciencia móvil y la ciencia "politizada" conforman perspectivas y senderos epistemológicos diferentes, tienen eventuales acuerdos y desacuerdos, aunque propone distintas alternativas de acción social referentes a la construcción, difusión, comunicación, publicación y posterior acción del conocimiento científico en contexto. Se propone un nuevo dialogo, una nueva comunicación entre los organismos productores de ciencia, el conocimiento en educación física y la comunidad, como ultimo depositario de las acciones investigativas. Una comunidad activa que acceda a los conocimientos y genere un feedback con quienes producen ese conocimiento y posibilite acciones transformadoras para el progreso y el cambio social. 
653 |a Comunicación 
653 |a Ciencia 
653 |a Ciencia móvil 
653 |a Ciencia politizada 
653 |a Educación Física 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14597/ev.14597.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14597/ev.14597.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/