Epistemología de la Educación Física : Reflexiones al pie

La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beer, David
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14588/ev.14588.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01744naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO14419
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Beer, David  |u UBA; UNQ 
245 1 0 |a Epistemología de la Educación Física  |b : Reflexiones al pie 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 1: Educación Física, Ciencia e Investigación 
520 3 |a La idea de una Epistemología de la Educación Física se presenta compleja y contradictoria, ya que la misma no es considerada una ciencia. Sin embargo, en este trabajo, abordamos las perspectivas que dan cuenta de las proposiciones que construyeron (y constituyen) a la misma, recuperando los problemas que devienen de una perspectiva ajena al campo pedagógico y colonizada por los discursos biomédicos y deportivos. 
653 |a Educación Física 
653 |a Epistemología 
653 |a Campo pedagógico 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14588/ev.14588.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14588/ev.14588.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/