Formación digital en accesibilidad web de estudiantes del PEF-FaHCE-UNLP

Esta comunicación trata la cuestión de la formación competencial digital de les estudiantes del Profesorado de Educación Física (PEF), con énfasis en competencias digitales vinculadas a la Accesibilidad Web de personas con discapacidad (PCD) visual, en un tiempo de educación remota en que la problem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oltolina Giordano, María Teresa
Otros Autores: Pietroboni, María Fernanda
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14498/ev.14498.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02748naa a2200289 a 4500
001 aEVENTO14331
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Oltolina Giordano, María Teresa  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información 
700 |a Pietroboni, María Fernanda  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información 
245 1 0 |a Formación digital en accesibilidad web de estudiantes del PEF-FaHCE-UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 19: Educación Física y Discapacidad. 
520 3 |a Esta comunicación trata la cuestión de la formación competencial digital de les estudiantes del Profesorado de Educación Física (PEF), con énfasis en competencias digitales vinculadas a la Accesibilidad Web de personas con discapacidad (PCD) visual, en un tiempo de educación remota en que la problemática, lejos de ser nueva, se hace más notoria e interpela a la comunidad docente en general y a integrantes de la asignatura Capacitación en Informática en particular. 
520 3 |a This communication deals with the issue of the digital competence training of the students of the Physical Education Teachers (PEF), with an emphasis on digital skills related to Web accessibility of people with visual disabilities (PWD), in a time of education remote in which the problem, far from being new, becomes more noticeable and challenges the teaching community in general and members of the Computing Learning course in particular. 
653 |a Discapacidad 
653 |a Accesibilidad web 
653 |a Educación Física 
653 |a Higher education 
653 |a Physical education 
653 |a Disability 
653 |a Web accessibility 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14498/ev.14498.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14498/ev.14498.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/