La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario

En esta comunicación nos proponemos demostrar la importancia que reviste la práctica teatral en la formación superior y/o universitaria de futuros docentes. Entendemos la práctica teatral en un sentido amplio como una fuente de recursos y herramientas primordiales para mejorar la performance de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balduzzi, Romina
Otros Autores: Spoto Zabala, Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14479/ev.14479.pdf
https://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/59/congresos-y-jornadas/57/quintas-jornadas-internacionales-de-investigacion-y-practicas-en-didactica-de-las-lenguas-y-las-literaturas?tab=getmybooksTab&is_show_data=1
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02603naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO14312
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Balduzzi, Romina  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Spoto Zabala, Daniela  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
245 1 0 |a La práctica teatral en Francés Lengua Extranjera como parte de la formación integral de futuros docentes en el nivel superior/universitario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En esta comunicación nos proponemos demostrar la importancia que reviste la práctica teatral en la formación superior y/o universitaria de futuros docentes. Entendemos la práctica teatral en un sentido amplio como una fuente de recursos y herramientas primordiales para mejorar la performance de los futuros docentes. Dicha práctica abarca numerosos aspectos de la comunicación tales como el lenguaje verbal, el no-verbal, el paraverbal y por supuesto el ethos comunicativo. El objetivo de la implementación de las técnicas teatrales es favorecer la adquisición de la lengua-cultura meta; desarrollar la competencia comunicativa y lograr la transmisión efectiva del mensaje, entre otros. Así, algunos aspectos de la oratoria y la foniatría también formarán parte de una propuesta de seminario integral que aquí presentamos, siendo éstos elementos ineludibles tanto en la práctica teatral en sí misma, como en el desempeño profesional de futuros docentes en lengua-cultura extranjera. 
653 |a Letras 
653 |a Práctica teatral 
653 |a Francés 
653 |a Lengua-cultura extranjera 
653 |a Enseñanza 
653 |a Nivel superior 
653 |a Lenguaje corporal 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14479/ev.14479.pdf 
856 4 1 |u https://editorial.unrn.edu.ar/index.php/catalogo/346/view_bl/59/congresos-y-jornadas/57/quintas-jornadas-internacionales-de-investigacion-y-practicas-en-didactica-de-las-lenguas-y-las-literaturas?tab=getmybooksTab&is_show_data=1 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14479/ev.14479.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas Internacionales de Investigación y Prácticas en Didáctica de las Lenguas y las Literaturas (5 : 2017 : Bariloche)  |t [Actas]  |d Viedma : Editorial UNRN, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/