Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación
La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf http://www.unl.edu.ar/u17/2016/08/16/post-1/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02497naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14292 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Guajardo, Margarita Haydeé | ||
700 | |a Palacios, Alejandro |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias | ||
700 | |a Cordero, Silvina |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales / Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos. Grupo de Didáctica de las Ciencias (UNLP/CONICET) | ||
245 | 1 | 0 | |a Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurra, 2005). En carreras tradicionales, la relación numérica deficitaria entre docentes y estudiantes, según Bakker et al. (2009), condiciona, en general, la elección de propuestas de evaluación de aprendizajes. La carrera de Médico Veterinario (FCV, UNLP) enfrenta el fenómeno de la masividad, posee alta tasa de deserción y bajo rendimiento. Esto implica desgranamiento del alumnado, especialmente en 1º año, al cursar materias básicas como Bioquímica. Así, se considera a la evaluación como una instancia crítica para la continuidad de la carrera. | |
653 | |a Ciencias de la Educación | ||
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Facultades de Medicina Veterinaria | ||
653 | |a Educación Superior | ||
653 | |a Evaluación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://www.unl.edu.ar/u17/2016/08/16/post-1/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación (8 : 2017 : Santa Fe) |t La Reforma Universitaria entre dos siglos |d Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |