Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación

La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Guajardo, Margarita Haydeé
Otros Autores: Palacios, Alejandro, Cordero, Silvina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf
http://www.unl.edu.ar/u17/2016/08/16/post-1/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02497naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14292
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Guajardo, Margarita Haydeé 
700 |a Palacios, Alejandro  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Veterinarias 
700 |a Cordero, Silvina  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales / Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos. Grupo de Didáctica de las Ciencias (UNLP/CONICET) 
245 1 0 |a Percepciones y valoraciones de estudiantes universitarios frente a la evaluación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La evaluación, con su función certificadora, resulta particularmente importante para los y las estudiantes del primer año en la Universidad, ya que su capacidad de respuesta a los parámetros que utiliza el profesorado para evaluar será un condicionante básico del éxito o el fracaso académico (Ezcurra, 2005). En carreras tradicionales, la relación numérica deficitaria entre docentes y estudiantes, según Bakker et al. (2009), condiciona, en general, la elección de propuestas de evaluación de aprendizajes. La carrera de Médico Veterinario (FCV, UNLP) enfrenta el fenómeno de la masividad, posee alta tasa de deserción y bajo rendimiento. Esto implica desgranamiento del alumnado, especialmente en 1º año, al cursar materias básicas como Bioquímica. Así, se considera a la evaluación como una instancia crítica para la continuidad de la carrera. 
653 |a Ciencias de la Educación 
653 |a Universidad 
653 |a Facultades de Medicina Veterinaria 
653 |a Educación Superior 
653 |a Evaluación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf 
856 4 1 |u http://www.unl.edu.ar/u17/2016/08/16/post-1/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14459/ev.14459.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación (8 : 2017 : Santa Fe)  |t La Reforma Universitaria entre dos siglos  |d Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/