Reforma del plan de estudio del profesorado en la UNMdP : inicio imperioso para inserción de los docentes en Bibliotecología y Documentación en la Escuela Secundaria

El presente trabajo tiene como objetivo principal acercar los puntos claves de la reforma del plan de estudios Profesorado en Bibliotecología y Documentación de la UNMDP que se desarrolla desde el año 1979 en la Facultad de Humanidades con los Departamentos de Ciencia de la Información y de Ciencias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goñi De Benedittis, Sabrina
Otros Autores: Varela, María Segunda
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14271/ev.14271.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo principal acercar los puntos claves de la reforma del plan de estudios Profesorado en Bibliotecología y Documentación de la UNMDP que se desarrolla desde el año 1979 en la Facultad de Humanidades con los Departamentos de Ciencia de la Información y de Ciencias de la Educación. Actualmente están trabajando en forma conjunta e integrada equipos docentes tanto desde la perspectiva de la bibliotecología como del campo didáctico. En su nueva propuesta se han incorporado reuniones, jornadas y congresos de docentes, investigadores y directores de unidades y se están consensuando acuerdos en cuanto a contenidos, competencias, áreas de investigación prioritarias, entre otros. Por último, se está bregando en la necesidad de alcanzar la inclusión de habilitantes para la inserción laboral de los Profesores en Bibliotecología y Documentación en el campo de la Educación Secundaria para el dictado de materias del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires.
Notas:Trabajo presentado en la Mesa 4: Perspectivas actuales en la didáctica en ciencias de la información. Coordinadora: Marcela Coria y María Celeste Medina.