Reforma del plan de estudio del profesorado en la UNMdP : inicio imperioso para inserción de los docentes en Bibliotecología y Documentación en la Escuela Secundaria
El presente trabajo tiene como objetivo principal acercar los puntos claves de la reforma del plan de estudios Profesorado en Bibliotecología y Documentación de la UNMDP que se desarrolla desde el año 1979 en la Facultad de Humanidades con los Departamentos de Ciencia de la Información y de Ciencias...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14271/ev.14271.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02482naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14112 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Goñi De Benedittis, Sabrina |u Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento Ciencia de la Información | ||
700 | |a Varela, María Segunda |u Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento Ciencia de la Información | ||
245 | 1 | 0 | |a Reforma del plan de estudio del profesorado en la UNMdP |b : inicio imperioso para inserción de los docentes en Bibliotecología y Documentación en la Escuela Secundaria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 4: Perspectivas actuales en la didáctica en ciencias de la información. Coordinadora: Marcela Coria y María Celeste Medina. | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo tiene como objetivo principal acercar los puntos claves de la reforma del plan de estudios Profesorado en Bibliotecología y Documentación de la UNMDP que se desarrolla desde el año 1979 en la Facultad de Humanidades con los Departamentos de Ciencia de la Información y de Ciencias de la Educación. Actualmente están trabajando en forma conjunta e integrada equipos docentes tanto desde la perspectiva de la bibliotecología como del campo didáctico. En su nueva propuesta se han incorporado reuniones, jornadas y congresos de docentes, investigadores y directores de unidades y se están consensuando acuerdos en cuanto a contenidos, competencias, áreas de investigación prioritarias, entre otros. Por último, se está bregando en la necesidad de alcanzar la inclusión de habilitantes para la inserción laboral de los Profesores en Bibliotecología y Documentación en el campo de la Educación Secundaria para el dictado de materias del diseño curricular de la provincia de Buenos Aires. | |
653 | |a Profesorado | ||
653 | |a Bibliotecología | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Plan de estudios | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14271/ev.14271.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14271/ev.14271.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (6 : 2021 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |