Educación en línea en propuestas formativas en Bibliotecología y Ciencia de la Información
Se caracteriza a la Educación en línea (EeL) como una síntesis superadora de la tradicionalmente denominada Educación a distancia (EAD) describiendo las dinámicas que en ella se producen, los actores involucrados y los espacios en los que se desarrolla. Se describen las dinámicas colaborativas en en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14268/ev.14268.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02270naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14109 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Boeris, Claudia E. |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación / Instituto Argentino de Radioastronomía. Conicet-CIC-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación en línea en propuestas formativas en Bibliotecología y Ciencia de la Información |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 4: Perspectivas actuales en la didáctica en Ciencias de la Información. Coordinadoras: Marcela Coria y María Celeste Medina. | ||
520 | 3 | |a Se caracteriza a la Educación en línea (EeL) como una síntesis superadora de la tradicionalmente denominada Educación a distancia (EAD) describiendo las dinámicas que en ella se producen, los actores involucrados y los espacios en los que se desarrolla. Se describen las dinámicas colaborativas en entornos mediados por la tecnología como parte de las estrategias didácticas que se desarrollan en la virtualidad. Se caracteriza el rol del docente como un facilitador de aprendizajes. Se reflexiona acerca de la adopción de estrategias didácticas orientadas a la Bibliotecología y Ciencia de la Información (BCI) proponiendo dos métodos posibles de abordaje pedagógico: los de acción práctica y los de asimilación de conocimientos y desarrollo cognitivo. Se aborda la naturaleza de los saberes y actividades de la BCI en relación al uso de la tecnología y su incidencia en el diseño tecnopedagógico para propuestas de EeL. | |
653 | |a Educación en línea | ||
653 | |a Estrategias didácticas | ||
653 | |a Dinámicas colaborativas | ||
653 | |a BCI | ||
653 | |a Aprendizaje mediado | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14268/ev.14268.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14268/ev.14268.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (6 : 2021 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |