Banco de Datos Terminológicos del Mercosur Educativo : la experiencia de Uruguay
El Banco de Datos Terminológicos del Sector Educativo del Mercosur (BDT-SEM) reúne, organiza y define la terminología del área educación de los países miembros. Uruguay tiene representación compartida entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, a través del grupo de...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14261/ev.14261.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02408naa a2200229 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO14094 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Barité, Mario |u Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República | ||
700 | |a Colombo, Stephanie |u Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República | ||
700 | |a Rauch, Mirtha |u Facultad de Derecho, Universidad de la República | ||
700 | |a Brozia, Ana Inés |u Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República | ||
245 | 1 | 0 | |a Banco de Datos Terminológicos del Mercosur Educativo |b : la experiencia de Uruguay |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Organización, representación y recuperación de la información. Coordinadora: Inés Kessler y Laura de San Miguel | ||
520 | 3 | |a El Banco de Datos Terminológicos del Sector Educativo del Mercosur (BDT-SEM) reúne, organiza y define la terminología del área educación de los países miembros. Uruguay tiene representación compartida entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, a través del grupo de investigación en Organización del Conocimiento y Terminología (GTERM). En este grupo participan bibliotecólogos y traductores. Desde 2007 se ha venido desarrollando el BDT a través de reuniones periódicas regionales de la actual Comisión Ad Hoc de Terminología (CAHT). Los términos son propuestos y consensuados en dichas reuniones, habiéndose armonizado a la fecha unos cuatrocientos términos en español, portugués y guaraní, considerando las peculiaridades léxicas y semánticas de cada uno de los países miembros. Por ser muy amplio y a la vez muy específico, el dominio de la educación es de compleja delimitación. | |
653 | |a Terminología | ||
653 | |a Banco de datos terminológicos | ||
653 | |a Mercosur educativo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14261/ev.14261.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14261/ev.14261.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (6 : 2021 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |