Banco de Datos Terminológicos del Mercosur Educativo : la experiencia de Uruguay

El Banco de Datos Terminológicos del Sector Educativo del Mercosur (BDT-SEM) reúne, organiza y define la terminología del área educación de los países miembros. Uruguay tiene representación compartida entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, a través del grupo de...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barité, Mario
Otros Autores: Colombo, Stephanie, Rauch, Mirtha, Brozia, Ana Inés
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14261/ev.14261.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Barité, Mario  |u Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República 
700 |a Colombo, Stephanie  |u Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República 
700 |a Rauch, Mirtha  |u Facultad de Derecho, Universidad de la República 
700 |a Brozia, Ana Inés  |u Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República 
245 1 0 |a Banco de Datos Terminológicos del Mercosur Educativo  |b : la experiencia de Uruguay 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Organización, representación y recuperación de la información. Coordinadora: Inés Kessler y Laura de San Miguel 
520 3 |a El Banco de Datos Terminológicos del Sector Educativo del Mercosur (BDT-SEM) reúne, organiza y define la terminología del área educación de los países miembros. Uruguay tiene representación compartida entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad de la República, a través del grupo de investigación en Organización del Conocimiento y Terminología (GTERM). En este grupo participan bibliotecólogos y traductores. Desde 2007 se ha venido desarrollando el BDT a través de reuniones periódicas regionales de la actual Comisión Ad Hoc de Terminología (CAHT). Los términos son propuestos y consensuados en dichas reuniones, habiéndose armonizado a la fecha unos cuatrocientos términos en español, portugués y guaraní, considerando las peculiaridades léxicas y semánticas de cada uno de los países miembros. Por ser muy amplio y a la vez muy específico, el dominio de la educación es de compleja delimitación. 
653 |a Terminología 
653 |a Banco de datos terminológicos 
653 |a Mercosur educativo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14261/ev.14261.pdf 
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773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (6 : 2021 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/