¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar?
La presente comunicación se inscribe en el Proyecto "Enseñar a aprender a enseñar natación: revisando nuestras prácticas". Código: 11H/702 del Programa de Incentivos FaHCE - AEIEF - IdIHCS - UNLP - CONICET. El Proyecto está dirigido por la Profesora María Lucía Gayol. Este proyecto de inve...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14058/ev.14058.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02712naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO13892 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Ghe, Mónica Isabel |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física | ||
700 | |a Carolina, Piñeyro |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física | ||
700 | |a Domínguez, María Eugenia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física | ||
245 | 1 | 0 | |a ¿Enseñamos a nadar mientras enseñamos a enseñar? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La presente comunicación se inscribe en el Proyecto "Enseñar a aprender a enseñar natación: revisando nuestras prácticas". Código: 11H/702 del Programa de Incentivos FaHCE - AEIEF - IdIHCS - UNLP - CONICET. El Proyecto está dirigido por la Profesora María Lucía Gayol. Este proyecto de investigación enmarcada en el campo de las ciencias sociales, con una metodología de enfoque cualitativo, se propone reflexionar sobre nuestras propias prácticas pedagógicas en natación y, por otro lado, investigar si estas prácticas enseñan a nadar, enseñan a enseñar o ambas cosas. El objetivo de esta ponencia es desarrollar y mostrar el trabajo de campo pensado para el citado proyecto. Se realizaron observaciones de clases de natación con sus registros correspondientes en instituciones de formación docente en natación. También entrevistas a profesores de natación y a su vez buceo bibliográfico de programas de materias afines a esta especialidad, plan de estudio de la UNLP, FaHCE, diseños curriculares de provincia y bibliografía especializada. Del entrecruzamiento de esta información se desprenden categorías que nos permiten arribar a conclusiones y visibilizar las problemáticas de las prácticas concretas del "enseñar a enseñar natación" y a su vez generar el debate en el colectivo de profesionales que se desempeñen en la formación de grado y posgrado. | |
653 | |a Natación | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Formación docente | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14058/ev.14058.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14058/ev.14058.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación en Educación Física : Cuerpo, Arte y Comunicación (2 : 2016 : Ensenada) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |