La escuela secundaria como objeto de estudio : trayectorias juveniles y el derecho a la educación
El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implica...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02376naa a2200229 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO13664 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Causa, Matías |u Facultad de Trabajo Social; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Vicente, María Eugenia |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Asprella, Gabriel |u Facultad de Trabajo Social; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a La escuela secundaria como objeto de estudio |b : trayectorias juveniles y el derecho a la educación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en el Panel 1: Trayectorias | ||
520 | 3 | |a El trabajo que reseña el avance de la investigación tiene la finalidad de contribuir a la revisión de posicionamientos teóricos y prácticas, tanto institucionales, del aula como del diseño de políticas, a través de la formulación de interrogaciones que surgen de la problematización sobre las implicancias socio políticas que plantea la Ley en las trayectorias e identidades de las juventudes. Como conclusiones, se reconocen que los núcleos de debate sobre ideas y actuaciones de la escuela secundaria se tornan desde el pensar la cohabitación y articulación entre una educación inclusiva para todos y todas, hasta de cómo ese espacio sea al mismo tiempo una oferta de calidad real, para que efectivamente la formación de la escuela secundaria incluya a todos los que transitan por ella y provea de herramientas para el mundo dinámico y en transformación actual. | |
653 | |a Escuela secundaria | ||
653 | |a Trayectorias | ||
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Políticas educativas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13827/ev.13827.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (3 : 2020 : La Plata) |t El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |