Inclusión educativa. El ingreso a la universidad : ¿una posibilidad para todos?
Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Y colaborando con la instalación del discurso, en la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02648naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO13640 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Belinche, Marcelo |u Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Viñas, Rossana |u Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Segul Giusti, Cristian |u Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Viñas, Mariela |u Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Inclusión educativa. El ingreso a la universidad |b : ¿una posibilidad para todos? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Cada comienzo de año, un tema se reitera en las pantallas de la televisión y en las páginas de los diarios, generando todo tipo de debates: la universidad, sus cursos de ingreso y titulares en tapa tales como "Otro bochazo en La Plata". Y colaborando con la instalación del discurso, en la mayoría de los casos, liviano, injustificado y falto de argumentación, aparecen expertos en cuestiones académicas explicando los porqués de los bochazos, los porqués de la deserción, de la falta de expectativas en los jóvenes, de la falta de articulación entre la escuela secundaria y la universidad, los problemas en la lectura y la escritura. Antes este panorama, la articulación entre los niveles educativos mencionados, debe ser analizada para determinar qué obstáculos encuentran los jóvenes estudiantes para llegar a los estudios superiores, y así diseñar y desarrollar mecanismos y estrategias de articulación. Por qué no llegan, cómo llegan, qué pasa con los jóvenes ingresantes, qué pasa con la lectura y la escritura, son algunas de las preguntas a responder en este trabajo. | |
653 | |a Inclusión educativa | ||
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Lectura y escritura | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13805/ev.13805.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso de RedCom (16 : 2014 : La Matanza) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |