Entretejiendo derechos de niñez y colectivos Qom : Cartografiando identidades

En el Proyecto de Extensión de la UNLP "Entretejiendo derechos de Niñez y Colectivos Qom", se trabajan las relaciones entre derechos colectivos y de niñez para acompañamiento y contención del desarrollo de la subjetividad en la construcción de identidad. Es un grupo interdisciplinario form...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grimoldi, Nelsa
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13564/ev.13564.pdf
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02945naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO13380
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Grimoldi, Nelsa  |u Facultad de Humanidades Y Ciencias de la Educación, UNLP 
245 1 0 |a Entretejiendo derechos de niñez y colectivos Qom  |b : Cartografiando identidades 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas 
520 3 |a En el Proyecto de Extensión de la UNLP "Entretejiendo derechos de Niñez y Colectivos Qom", se trabajan las relaciones entre derechos colectivos y de niñez para acompañamiento y contención del desarrollo de la subjetividad en la construcción de identidad. Es un grupo interdisciplinario formado por alumnos, graduados, profesores y nodocentes de distintas Facultades. Se establecen relaciones con otras organizaciones según las actividades que se realizan, por ejemplo el Programa Provincial Barrio Adentro, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, el Centro Comunitario Pantalón Cortito, las escuelas zonales y los Centros de Salud. Nuestro aporte desde la Geografía y más precisamente desde la Cartografía, planteó como objetivo específico la realización de un mapeo comunitario. Se diseñaron una serie de tareas que comenzaron a realizarse en años anteriores y se continúan durante el 2019, las mismas incluyen caminatas barriales, realización de dibujos libres en referencia al barrio, realizaciones de croquis en común y reconocimiento del lugar en la imagen realizada. En una instancia posterior se realizará una puesta intergeneracional con la consigna de que los niños puedan integrar a alguien de su familia para que aporte datos, formas y detalles para hacer más rica la experiencia. Los resultados que se esperan, a partir de los distintos talleres con los niños del barrio, es poder generar productos colectivos que den cuenta del conocimiento y apropiación efectiva de los derechos, saberes populares, artísticos y técnicos que reflejen los valores identitarios de la comunidad. 
653 |a Identidad 
653 |a Cartografía 
653 |a Niñez 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13564/ev.13564.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13564/ev.13564.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (21 : 2019 : Ensenada)  |t Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora: En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/