Entretejiendo derechos de niñez y colectivos Qom : Cartografiando identidades
En el Proyecto de Extensión de la UNLP "Entretejiendo derechos de Niñez y Colectivos Qom", se trabajan las relaciones entre derechos colectivos y de niñez para acompañamiento y contención del desarrollo de la subjetividad en la construcción de identidad. Es un grupo interdisciplinario form...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13564/ev.13564.pdf http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02945naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO13380 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Grimoldi, Nelsa |u Facultad de Humanidades Y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Entretejiendo derechos de niñez y colectivos Qom |b : Cartografiando identidades |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas | ||
520 | 3 | |a En el Proyecto de Extensión de la UNLP "Entretejiendo derechos de Niñez y Colectivos Qom", se trabajan las relaciones entre derechos colectivos y de niñez para acompañamiento y contención del desarrollo de la subjetividad en la construcción de identidad. Es un grupo interdisciplinario formado por alumnos, graduados, profesores y nodocentes de distintas Facultades. Se establecen relaciones con otras organizaciones según las actividades que se realizan, por ejemplo el Programa Provincial Barrio Adentro, el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género, el Centro Comunitario Pantalón Cortito, las escuelas zonales y los Centros de Salud. Nuestro aporte desde la Geografía y más precisamente desde la Cartografía, planteó como objetivo específico la realización de un mapeo comunitario. Se diseñaron una serie de tareas que comenzaron a realizarse en años anteriores y se continúan durante el 2019, las mismas incluyen caminatas barriales, realización de dibujos libres en referencia al barrio, realizaciones de croquis en común y reconocimiento del lugar en la imagen realizada. En una instancia posterior se realizará una puesta intergeneracional con la consigna de que los niños puedan integrar a alguien de su familia para que aporte datos, formas y detalles para hacer más rica la experiencia. Los resultados que se esperan, a partir de los distintos talleres con los niños del barrio, es poder generar productos colectivos que den cuenta del conocimiento y apropiación efectiva de los derechos, saberes populares, artísticos y técnicos que reflejen los valores identitarios de la comunidad. | |
653 | |a Identidad | ||
653 | |a Cartografía | ||
653 | |a Niñez | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13564/ev.13564.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13564/ev.13564.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Geografía de la UNLP (21 : 2019 : Ensenada) |t Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora: En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |