Experiencias de enseñanza y aprendizaje : problemáticas detectadas en el campesinado de traslasierra en la provincia de Córdoba

Dentro de los Diseños Curriculares propuestos para el Nivel Medio de la provincia de Córdoba, en la Especialidad Ciencias Sociales y Humanidades se plantean para Geografía en 6to año contenidos referentes al estudio del Territorio y la Sociedad cordobesa en diversos contextos. Ante la manifestación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capisano, Celina
Otros Autores: Maldonado, Rita Alejandra
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13512/ev.13512.pdf
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03190naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO13329
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Capisano, Celina  |u Departamento de Geografía - FCH - Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigación Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE) 
700 |a Maldonado, Rita Alejandra  |u Departamento de Geografía - FCH - Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigación Sociales, Territoriales y Educativas (ISTE) 
245 1 0 |a Experiencias de enseñanza y aprendizaje  |b : problemáticas detectadas en el campesinado de traslasierra en la provincia de Córdoba 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas 
520 3 |a Dentro de los Diseños Curriculares propuestos para el Nivel Medio de la provincia de Córdoba, en la Especialidad Ciencias Sociales y Humanidades se plantean para Geografía en 6to año contenidos referentes al estudio del Territorio y la Sociedad cordobesa en diversos contextos. Ante la manifestación por parte de docentes del Nivel Medio, que están a cargo de dicho espacio curricular, acerca de la falta de bibliografía específica sobre geografía de la provincia de Córdoba, se plantea la posibilidad de proporcionar información que permita a docentes y estudiantes ampliar sus conocimientos. Desde el equipo de investigación de Geografía Rural de la UNRC, se propuso una actividad tendiente a brindar una alternativa de trabajo que permitió a los estudiantes construir conocimientos pertinentes a la provincia de Córdoba. La actividad consistió en trabajar en forma conjunta entre el Dpto. de Geografía y los estudiantes de Sexto año del IPEM No 95 Mariquita Sánchez de Thompson y el Colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Rio Cuarto. Como metodología se utilizó el formato Aula Taller, el cual supone una activa participación de todos los miembros, centrada en el hacer, que incluye el saber y el ser, y permite obtener una producción mediante el conocimiento. Como temática de dicho Taller se propuso el abordaje de las problemáticas detectadas en el campesinado de los departamentos de Pocho, Minas, San Alberto y San Javier ubicados en el área de Traslasierra. 
653 |a Territorio 
653 |a Traslasierra 
653 |a Problemáticas 
653 |a Intervención didáctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13512/ev.13512.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13512/ev.13512.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (21 : 2019 : Ensenada)  |t Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora: En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/