Teledetección como experiencia de aprendizaje : Una mirada desde Geografía Física I, Geografía de los Espacios Marítimos y Cartografía

Este trabajo presenta las experiencias de desarrollos didácticos en el campo de la enseñanza de las cátedras: Geografía Física I (Climatología), Geografía de los Espacios Marítimos y Cartografía de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Geografía (UNLP). Como docentes de dichas cátedras nos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Botana, María Inés
Otros Autores: Fernández, Silvina Edith
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13501/ev.13501.pdf
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02958naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO13318
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Botana, María Inés  |u Departamento de Geografía, Centro de Investigaciones Geográficas (CIG), IdIHCS. FaHCE, UNLP 
700 |a Fernández, Silvina Edith  |u Departamento de Geografía, Centro de Investigaciones Geográficas (CIG), IdIHCS. FaHCE, UNLP 
245 1 0 |a Teledetección como experiencia de aprendizaje  |b : Una mirada desde Geografía Física I, Geografía de los Espacios Marítimos y Cartografía 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas 
520 3 |a Este trabajo presenta las experiencias de desarrollos didácticos en el campo de la enseñanza de las cátedras: Geografía Física I (Climatología), Geografía de los Espacios Marítimos y Cartografía de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Geografía (UNLP). Como docentes de dichas cátedras nos proponemos, desde la utilización de la teledetección, concretar experiencias formativas a partir de la transposición de contenidos abordados en cada una de las cátedras. El objetivo consiste en que los alumnos puedan reconocer, detectar y analizar, a partir de uso de la teledetección, distintas realidades, fenómenos y problemáticas estudiadas en las clases teóricas de dichos espacios curriculares. En este proceso educativo se vivencian experiencias que responden a situaciones concretas donde los alumnos/as experimentan desde el aporte cartográfico del quehacer científico las formas de intervenir en la práctica profesional. La riqueza de la misma reside tanto en la reflexión de cada estudiante como en la potencia que genera la intervención grupal, ya que desde las distintas miradas de quienes participan se construye conocimiento que ayuda a comprender la complejidad que se genera al intervenir en el estudio de aspectos físicos-ambientales, en lineamientos de ordenamiento y gestión ambiental- territorial, y en su representación cartográfica. 
653 |a Teledetección 
653 |a Experiencia de aprendizaje 
653 |a Cartografía 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13501/ev.13501.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13501/ev.13501.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (21 : 2019 : Ensenada)  |t Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora: En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/