Debates y reflexiones acerca de los saberes del trabajo ferroviario

Este trabajo pretende poner en tensión algunas reflexiones y primeros debates de la investigación que estamos llevando a cabo. La misma se denomina: "Historia y Prospectiva de los Saberes Socialmente Productivos en el área metropolitana: el ferrocarril y los saberes del trabajo", y tiene p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sessano, Pablo
Otros Autores: Telias, Aldana, Ayuso, María Luz
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13296/ev.13296.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02338naa a2200181 a 4500
001 aEVENTO13113
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Sessano, Pablo  |u APPEAL- UBA/SECYT 
700 |a Telias, Aldana  |u APPEAL- UBA/SECYT 
700 |a Ayuso, María Luz  |u APPEAL- UBA/SECYT 
245 1 0 |a Debates y reflexiones acerca de los saberes del trabajo ferroviario 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes 
520 3 |a Este trabajo pretende poner en tensión algunas reflexiones y primeros debates de la investigación que estamos llevando a cabo. La misma se denomina: "Historia y Prospectiva de los Saberes Socialmente Productivos en el área metropolitana: el ferrocarril y los saberes del trabajo", y tiene por objeto la relación entre procesos educativos y procesos del trabajo enfocada desde los saberes del trabajo, su utilidad, vigencia y transmisión. La particularidad de esta investigación radica en que es un subproyecto del proyecto PAV-153 "Proyecto Area de Vacancia" otorgado por la SECyT, de alcance nacional denominado: "Los procesos de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente productivos. Los saberes del trabajo" Este proyecto responde al área de vacancia Educación y Trabajo y se localiza en cuatro provincias argentinas: en Santa Cruz (Universidad de la Patagonia Austral), San Juan (Universidad Nacional de San Juan), Rosario (Universidad Nacional de Rosario) y Buenos Aires (Universidad de Buenos Aires), constituyendo cuatro nodos de investigación. La particularidad del proyecto -de inscribirse en investigaciones en áreas de vacancia- convoca a los nodos al desafío de pensar en términos prospectivos en las posibles articulaciones de educación y trabajo para cada región. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13296/ev.13296.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13296/ev.13296.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas Argentinas de Historia de la Educación (14 : 2006 : La Plata)  |t Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/