Debates y reflexiones acerca de los saberes del trabajo ferroviario
Este trabajo pretende poner en tensión algunas reflexiones y primeros debates de la investigación que estamos llevando a cabo. La misma se denomina: "Historia y Prospectiva de los Saberes Socialmente Productivos en el área metropolitana: el ferrocarril y los saberes del trabajo", y tiene p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13296/ev.13296.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02338naa a2200181 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO13113 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Sessano, Pablo |u APPEAL- UBA/SECYT | ||
700 | |a Telias, Aldana |u APPEAL- UBA/SECYT | ||
700 | |a Ayuso, María Luz |u APPEAL- UBA/SECYT | ||
245 | 1 | 0 | |a Debates y reflexiones acerca de los saberes del trabajo ferroviario |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Trabajo presentado en el Panel 8: Producciones, encuentros y conflictos entre saberes | ||
520 | 3 | |a Este trabajo pretende poner en tensión algunas reflexiones y primeros debates de la investigación que estamos llevando a cabo. La misma se denomina: "Historia y Prospectiva de los Saberes Socialmente Productivos en el área metropolitana: el ferrocarril y los saberes del trabajo", y tiene por objeto la relación entre procesos educativos y procesos del trabajo enfocada desde los saberes del trabajo, su utilidad, vigencia y transmisión. La particularidad de esta investigación radica en que es un subproyecto del proyecto PAV-153 "Proyecto Area de Vacancia" otorgado por la SECyT, de alcance nacional denominado: "Los procesos de enseñanza y aprendizaje de saberes socialmente productivos. Los saberes del trabajo" Este proyecto responde al área de vacancia Educación y Trabajo y se localiza en cuatro provincias argentinas: en Santa Cruz (Universidad de la Patagonia Austral), San Juan (Universidad Nacional de San Juan), Rosario (Universidad Nacional de Rosario) y Buenos Aires (Universidad de Buenos Aires), constituyendo cuatro nodos de investigación. La particularidad del proyecto -de inscribirse en investigaciones en áreas de vacancia- convoca a los nodos al desafío de pensar en términos prospectivos en las posibles articulaciones de educación y trabajo para cada región. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13296/ev.13296.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13296/ev.13296.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas Argentinas de Historia de la Educación (14 : 2006 : La Plata) |t Habitar la escuela: producciones, encuentros y conflictos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |