Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior

En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vai, Dora
Otros Autores: Marsili, Ornella
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02436naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO12842
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Vai, Dora  |u CRUB-UNCo 
700 |a Marsili, Ornella  |u CRUB-UNCo 
245 1 0 |a Universalización del conocimiento y accesibilidad en la Educación Superior 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a En el año 2007 el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) aprueba bajo Resolución N° 426/2007 el Programa Integral de Accesibilidad en las Universidades Públicas, el cual contiene tres componentes fundamentales a desarrollar en las Universidades Públicas: Accesibilidad Física; Accesibilidad Académica y Comunicacional y Formación de los diferentes Actores Sociales de la Comunidad Universitaria. Dicho programa fue promovido desde la Comisión Interuniversitaria: Discapacidad y Derechos Humanos. En ese marco, en el presente año ingresan al Profesorado de Educación Física dos estudiantes sordos y a partir de ese momento se implementa un dispositivo que apunta a acompañar las trayectorias académicas, denominado Diseño Universal. Esa presentación retoma esa experiencia de enseñanza y aprendizaje en la cátedra de Vida en la Naturaleza y pone en el centro de la discusión el derecho a la educación superior de todas las personas sin ningún tipo de distinción. 
653 |a Educación superior 
653 |a Nuevos diseños curriculares 
653 |a Accesibilidad 
653 |a Vida en la naturaleza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13025/ev.13025.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/