La especialización en actividad física adaptada y discapacidad del IUACJ : una realidad en la oferta de posgrados de Uruguay

En esta ponencia presentamos los avances de un estudio que se encuentra en desarrollo, cuyo objetivo es indagar la perspectiva de los estudiantes (todos ellos docentes de Educación Física) que cursan la primera edición de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto U...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubinstein, Sofía
Otros Autores: Franco, Vanessa
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13024/ev.13024.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02627naa a2200193 a 4500
001 aEVENTO12841
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rubinstein, Sofía  |u Facultad de Educación Física (IUACJ) 
700 |a Franco, Vanessa  |u Facultad de Educación Física (IUACJ) 
245 1 0 |a La especialización en actividad física adaptada y discapacidad del IUACJ  |b : una realidad en la oferta de posgrados de Uruguay 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a En esta ponencia presentamos los avances de un estudio que se encuentra en desarrollo, cuyo objetivo es indagar la perspectiva de los estudiantes (todos ellos docentes de Educación Física) que cursan la primera edición de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), sobre la calidad y profundidad de los contenidos y la bibliografía sugerida en cada uno de los cursos que componen la malla curricular. Para recolectar los datos aplicamos un cuestionario cerrado en formato digital, que los estudiantes respondían luego de finalizado cada curso. Los primeros datos correspondientes a 14 asignaturas analizadas, muestran que los estudiantes evalúan de manera satisfactoria la calidad de los contenidos, la profundidad en cómo son presentados y la bibliografía proporcionada por los docentes, salvo una asignatura que obtuvo porcentajes por debajo del 50en las tres preguntas y que plantea el desafío de profundizar en las causas. Estos primeros resultados, sumados a otros que serán recolectados más adelante, permitirán realizar ajustes en la propuesta curricular e indagar en la pertinencia de la carrera. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13024/ev.13024.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13024/ev.13024.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/