La especialización en actividad física adaptada y discapacidad del IUACJ : una realidad en la oferta de posgrados de Uruguay
En esta ponencia presentamos los avances de un estudio que se encuentra en desarrollo, cuyo objetivo es indagar la perspectiva de los estudiantes (todos ellos docentes de Educación Física) que cursan la primera edición de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto U...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13024/ev.13024.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02627naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12841 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Rubinstein, Sofía |u Facultad de Educación Física (IUACJ) | ||
700 | |a Franco, Vanessa |u Facultad de Educación Física (IUACJ) | ||
245 | 1 | 0 | |a La especialización en actividad física adaptada y discapacidad del IUACJ |b : una realidad en la oferta de posgrados de Uruguay |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior | ||
520 | 3 | |a En esta ponencia presentamos los avances de un estudio que se encuentra en desarrollo, cuyo objetivo es indagar la perspectiva de los estudiantes (todos ellos docentes de Educación Física) que cursan la primera edición de la especialización en actividad física adaptada y discapacidad del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), sobre la calidad y profundidad de los contenidos y la bibliografía sugerida en cada uno de los cursos que componen la malla curricular. Para recolectar los datos aplicamos un cuestionario cerrado en formato digital, que los estudiantes respondían luego de finalizado cada curso. Los primeros datos correspondientes a 14 asignaturas analizadas, muestran que los estudiantes evalúan de manera satisfactoria la calidad de los contenidos, la profundidad en cómo son presentados y la bibliografía proporcionada por los docentes, salvo una asignatura que obtuvo porcentajes por debajo del 50en las tres preguntas y que plantea el desafío de profundizar en las causas. Estos primeros resultados, sumados a otros que serán recolectados más adelante, permitirán realizar ajustes en la propuesta curricular e indagar en la pertinencia de la carrera. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13024/ev.13024.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13024/ev.13024.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |