Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física
Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), y en ese contexto pretende problematizar un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02684naa a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12832 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Gómez, Raúl Horacio |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
700 | |a Scarnatto, Martín |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
700 | |a Montero Labat, Evangelina |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
700 | |a Gronchi, Leandro |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
700 | |a Ghe, Mónica Isabel |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
700 | |a Hirsch, Emmanuel |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
700 | |a Pacheco Agrelo, Daniela |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Escenificar el saber en condiciones enseñables |b : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior | ||
520 | 3 | |a Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto polémico, pero poco estudiado, sobre todo en épocas de reformas o discusiones alrededor de los planes de estudio de la formación superior: las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en educación física, en la perspectiva de los alcances que debería tener el dominio del saber disciplinar como predictor de la competencia didáctica. | |
653 | |a Formación superior | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Saber disciplinar | ||
653 | |a Saber didáctico | ||
653 | |a Competencia didáctica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |