Escenificar el saber en condiciones enseñables : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física

Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), y en ese contexto pretende problematizar un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Raúl Horacio
Otros Autores: Scarnatto, Martín, Montero Labat, Evangelina, Gronchi, Leandro, Ghe, Mónica Isabel, Hirsch, Emmanuel, Pacheco Agrelo, Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02684naa a2200313 a 4500
001 aEVENTO12832
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Gómez, Raúl Horacio   |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
700 |a Scarnatto, Martín  |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
700 |a Montero Labat, Evangelina   |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
700 |a Gronchi, Leandro  |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
700 |a Ghe, Mónica Isabel  |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
700 |a Hirsch, Emmanuel  |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
700 |a Pacheco Agrelo, Daniela  |u FAHCE - UNLP - AEIEF - IDHICS - CONICET 
245 1 0 |a Escenificar el saber en condiciones enseñables  |b : el papel del conocimiento de la materia en la construcción de competencia didáctica en Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a Esta ponencia, pone a disposición una parte de los avances logrados en el proyecto de investigación "Saber disciplinar y saber didáctico en Educación Física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), y en ese contexto pretende problematizar un aspecto polémico, pero poco estudiado, sobre todo en épocas de reformas o discusiones alrededor de los planes de estudio de la formación superior: las relaciones entre saber disciplinar y saber didáctico en educación física, en la perspectiva de los alcances que debería tener el dominio del saber disciplinar como predictor de la competencia didáctica. 
653 |a Formación superior 
653 |a Educación Física 
653 |a Saber disciplinar 
653 |a Saber didáctico 
653 |a Competencia didáctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13015/ev.13015.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/