Formación docente en Educación Física : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas?
La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13009/ev.13009.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03028naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12826 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bologna Liprandi, Carina |u Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba | ||
700 | |a Romero, Claudia Rosa |u Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba | ||
700 | |a Fava, Laura Elena |u Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba | ||
700 | |a Fontanella, Nilda Viviana |u Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba | ||
245 | 1 | 0 | |a Formación docente en Educación Física |b : ¿Cómo se transmite el oficio en las clases de Gimnasia, Juego y Recreación, Atletismo y Prácticas Acuáticas? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior | ||
520 | 3 | |a La presente investigación focalizará en la transmisión del oficio docente, en un profesorado de Educación Física (PEF), particularmente en cuatro unidades curriculares correspondientes a la formación específica: Atletismo, Juego y Recreación, Gimnasia I y Prácticas Acuáticas I. Interesa reconocer en las propuestas docentes los saberes considerados sustantivos a ser enseñados, los modos en que se ofrecen esos saberes e las ideas sobre la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento específico sobre el campo de la educación física. El diseño metodológico se inscribe en una lógica cualitativa y en el paradigma interpretativo, se efectuarán registros descriptivos de las clases en las unidades curriculares seleccionadas y entrevistas a los profesores observados. Ingresar a las aulas del PEF y describir lo que allí acontece aportará al debate, la profundización y la apertura de espacios de discusión al interior de la carrera y si bien el impacto es local, consideramos que la producción puede ser insumo valioso para aportar a las discusiones que en línea se desarrollan en otras casas de formación en Educación Física en nuestro país. | |
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Transmisión del oficio | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13009/ev.13009.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13009/ev.13009.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |