Contenidos de las prácticas de enseñanza en los discursos curriculares

Esta ponencia se encuadra en la tesis de Maestría de Educación Corporal que desarrolla el tema "Los saberes de las prácticas De Enseñanza en la Formación Docente Inicial de Educación Física" que estudia los discursos de la Educación y la Educación Física que sustentan las Prácticas de Ense...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alderete, Gladys Carolina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13003/ev.13003.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02754naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO12820
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Alderete, Gladys Carolina  |u Instituto de Formación Docente de Bella Vista 
245 1 0 |a Contenidos de las prácticas de enseñanza en los discursos curriculares 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a Esta ponencia se encuadra en la tesis de Maestría de Educación Corporal que desarrolla el tema "Los saberes de las prácticas De Enseñanza en la Formación Docente Inicial de Educación Física" que estudia los discursos de la Educación y la Educación Física que sustentan las Prácticas de Enseñanza dando cuenta de la realidad que la atraviesan en cuanto a la prescripción de los contenidos curriculares que carecen de especificidad. Se propone problematizar los discursos curriculares de la Educación y de la Educación Física en el marco de la Biopolítica y el Aprendizaje Motor, que generaron y generan discursos en las Prácticas de Enseñanza, que llevan a encontrar con vacíos, contradicciones y dificultades en este campo de la Formación Docente de los futuros profesores de Educación Física. Fue necesario para este análisis, la construcción de conceptos como Prácticas de Enseñanza, contenidos y la exposición de una postura teórica frente a las concepciones de Biopolítica y Aprendizaje Motor; para concluir en la necesidad de elaborar una perspectiva teórica por fuera de estas dos categorías que, no solo han influido fuertemente en los discursos curriculares de la Educación Física en general sino también en la Formación Docente Inicial de Educación Física en particular. 
653 |a Contenidos 
653 |a Prácticas de enseñanza 
653 |a Biopolítica 
653 |a Aprendizaje motor 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13003/ev.13003.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13003/ev.13003.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/