La gimnasia multicomponente en adultos mayores frágiles : una experiencia en la ciudad de quilmes

La siguiente presentación intenta difundir el proceso y las conclusiones obtenidas dentro del campo de la educación física al realizar un ensayo en el marco de la cursada del postgrado en especialización en programación y evaluación del ejercicio de la universidad nacional de la plata. Trabajando en...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Facciolo, Ignacio Gabriel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12966/ev.12966.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Facciolo, Ignacio Gabriel  |u FaHCE-UNLP 
245 1 0 |a La gimnasia multicomponente en adultos mayores frágiles  |b : una experiencia en la ciudad de quilmes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 19: Educación Física y Entrenamiento 
520 3 |a La siguiente presentación intenta difundir el proceso y las conclusiones obtenidas dentro del campo de la educación física al realizar un ensayo en el marco de la cursada del postgrado en especialización en programación y evaluación del ejercicio de la universidad nacional de la plata. Trabajando en geriátricos con adultos mayores como profesor de educación física se realizó el ensayo, con objetivo de conocer cuáles fueron los efectos de un periodo de entrenamiento sobre la aptitud física de un conjunto de ocho adultos mayores institucionalizados que tenían el síndrome de fragilidad adquirido. Se clasifico a los sujetos como frágiles/no frágiles siguiendo los criterios desarrollados por Linda Fried. Se realizó una batería de test funcionales previo y posterior al periodo de entrenamiento (chair stand test, test TUG y test 5 metros marcha). El periodo de entrenamiento se desarrolló durante un mes, con dos estímulos semanales de una hora, utilizando como método de entrenamiento la gimnasia multicomponente. Los ejercicios realizados combinaron las capacidades condicionales con los componentes de la aptitud física. Los resultados de los test mostraron que no hubo cambios significativos en la capacidad funcional, mientras que si hubo cambios positivos significativos en la fuerza muscular de los miembros inferiores. 
653 |a Adultos mayores 
653 |a Fragilidad física 
653 |a Entrenamiento 
653 |a Gimnasia multicomponente 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/