Cuerpos en relación : La espacialidad (temporalidad) desde una perspectiva relacional en la formación docente

Proponemos revisar la concepción de 'cuerpo' en las practicas de formación docente inicial universitaria a partir de los aportes de la filosofía política de la espacialidad que propone Doren Massey, (2005). Sus aportes, respeto a los conceptos de espacialidad (temporalidad) desde nuestra p...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, Mariel
Otros Autores: Rosa Maria, Biggeri, Paula, Casala Pisano, Diana, Batista
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12953/ev.12953.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Cuerpos en relación  |b : La espacialidad (temporalidad) desde una perspectiva relacional en la formación docente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 17: Educación Física y Cuerpo 
520 3 |a Proponemos revisar la concepción de 'cuerpo' en las practicas de formación docente inicial universitaria a partir de los aportes de la filosofía política de la espacialidad que propone Doren Massey, (2005). Sus aportes, respeto a los conceptos de espacialidad (temporalidad) desde nuestra perspectiva, permite ampliar y profundizar los marcos interpretativos acerca de los procesos de constructividad de las identidades aportando una visión relacional del mundo y asumiendo un compromiso con las políticas de identidad que rompen con aquella ideas o posiciones que consideran a las identidades como ya constituidas e inmutables, sean cuales sean, defendiendo los derechos y reclamando la igualdad para esas identidades. Dicha revisión se plantea como una necesidad que problematiza nuestro interés investigativo de conocer los saberes corporales que producen los estudiantes del profesorado universitario en Educación Física de la Delegación Gral. Manuel Belgrano de la Universidad Nacional de Lujan. Dicha investigación parte de considerar un abordaje socio critico de la realidad a investigar, asumiendo la responsabilidad de construir un conocimiento como producto de la dialogicidad entre múltiples perspectivas y posicionamientos de sentido y de verdad con fines a comprender y transformar la realidad educativa. 
653 |a Cuerpo 
653 |a Espacialidad 
653 |a Identidades 
653 |a Experiencias 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/