Enseñanza del canotaje y lógica interna
Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02592naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12724 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Mantiñán, Esteban Andrés |u Area de Estudios Investigación en Educación Física (AEIEF), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdHICS), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Saraví, Jorge Ricardo |u Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Enseñanza del canotaje y lógica interna |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación Física y Vida en la Naturaleza | ||
520 | 3 | |a Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. | |
653 | |a Canotaje | ||
653 | |a Lógica interna | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Socio afectivo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |