Enseñanza del canotaje y lógica interna

Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mantiñán, Esteban Andrés
Otros Autores: Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02592naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO12724
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mantiñán, Esteban Andrés  |u Area de Estudios Investigación en Educación Física (AEIEF), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdHICS), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
700 |a Saraví, Jorge Ricardo  |u Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física (AEIEF), Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS-CONICET), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Enseñanza del canotaje y lógica interna 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación Física y Vida en la Naturaleza 
520 3 |a Este trabajo analiza la enseñanza del canotaje como práctica corporal, abordando el análisis desde la perspectiva teórica de la praxiología motriz, utilizando la lógica interna que esta plantea, como estructura básica para poder organizar esta configuración de movimientos, siendo la interrelación entre los jugadores, el tiempo, el espacio y los materiales sus elementos principales. Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación, en el cual se analizó la enseñanza de diferentes prácticas corporales, abordadas por la Educación Física en diferentes contextos. Este artículo en particular, se centra en la enseñanza del canotaje en el Centro de Educación Física (CEF) N° 67 de la localidad de Berisso. 
653 |a Canotaje 
653 |a Lógica interna 
653 |a Enseñanza 
653 |a Socio afectivo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12906/ev.12906.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/