El estudio social de lo deportivo en la Educación Corporal : un objeto aún inexplorado

La importancia asignada a los deportes en Educación Física sumado a la presencia que posee en el currículum escolar a lo largo del siglo XX, e inclusive actualmente, se presenta asimétrica en relación a los esfuerzos disciplinares enfocados en el estudio del deporte con propósitos educativos. Dicha...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Negrelli, Juan Manuel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12882/ev.12882.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02515naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO12700
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Negrelli, Juan Manuel  |u UPC - FEF - IPEF 
245 1 0 |a El estudio social de lo deportivo en la Educación Corporal  |b : un objeto aún inexplorado 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 8: Educación Física y Deportes 
520 3 |a La importancia asignada a los deportes en Educación Física sumado a la presencia que posee en el currículum escolar a lo largo del siglo XX, e inclusive actualmente, se presenta asimétrica en relación a los esfuerzos disciplinares enfocados en el estudio del deporte con propósitos educativos. Dicha relación dispara nuestra reflexión en este artículo, para exponer un marco disciplinar integrador de aportes que se presentan dispersos y que son insuficientes al momento de establecer tanto un enfoque sistemático para producir conocimiento, como para ofrecer orientaciones para la intervención profesional en este campo. A partir de ello, reconstruimos participaciones e interrelaciones claves de conocimientos de sociología del deporte, de currículum, de pedagogía y de didáctica en el área de la Educación Física. Juntos, presentan la potencialidad de redefinir el estudio social de lo deportivo en la Educación Corporal, enfocando al saber educativo sobre lo deportivo y articulados, en un abordaje disciplinar que denominamos Prácticas Corporales Deportivas en el marco de la Educación Corporal. 
653 |a Educación Corporal 
653 |a Saber educativo 
653 |a Prácticas corporales deportivas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12882/ev.12882.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12882/ev.12882.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/