La Educación Física en el programa jornada extendida en la provincia de Córdoba
Esta ponencia intenta mostrar el comienzo de una tesina de licenciatura de educación física. Es un proyecto que tiene como tema central un espacio escolar relativamente nuevo llamado Jornada Extendida formado por políticas públicas educativas de la provincia de Córdoba. Se hace referencia al program...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12847/ev.12847.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02806naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12665 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pacetti, María Clara |u Universidad Nacional de La Plata, Instituto San Miguel | ||
245 | 1 | 0 | |a La Educación Física en el programa jornada extendida en la provincia de Córdoba |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y Políticas Públicas | ||
520 | 3 | |a Esta ponencia intenta mostrar el comienzo de una tesina de licenciatura de educación física. Es un proyecto que tiene como tema central un espacio escolar relativamente nuevo llamado Jornada Extendida formado por políticas públicas educativas de la provincia de Córdoba. Se hace referencia al programa, ya que, desde el área de Educación Física, ofrece un espacio y un tiempo institucional en el cual el estudiante construya aprendizajes válidos en el campo de lo cultural, social, corporal, motriz y lúdico. Como Búsqueda de antecedentes, hemos considerado autores que nos hablan de educación física y propuestas socioeducativas como así también otros que han investigado el programa de jornada extendida, sus inicios como se fue formando y construyendo este programa. La problematización está determinada si este espacio logra brindar a los estudiantes un lugar distinto, ¿Como consideran este tiempo que difiere de la jornada común? Y también nos preguntamos ¿cómo se piensa a la educación física en esta área? ¿Cómo contribuye la misma en este programa socioeducativo? De esta manera la ponencia presenta las principales preguntas que dan origen a la investigación, sus objetivos, la construcción del problema y la metodología a tratar para el estudio de las propuestas de Educación Física en el programa. | |
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Jornada extendida | ||
653 | |a Políticas socioeducativas | ||
653 | |a Escuela primaria | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12847/ev.12847.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12847/ev.12847.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |