El deporte y la inclusión social : Un análisis sobre los proyectos deportivos sociales en Malvín Norte, Uruguay

El proyecto denominado identificación de las potencialidades de los Proyectos Deportivos Sociales (PSD) de Malvín Norte, pretende estudiar las propuestas de organización y pedagógicas de los PSD del barrio, para crear un modelo flexible de colaboración y asesoramiento aplicable a otros PSD, cuyo obj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Levoratti, Alejo
Otros Autores: Mora, Bruno, Figueiredo, Tiago, Vales, Lisandro
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12846/ev.12846.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02929naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12664
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Levoratti, Alejo  |u UNLP 
700 |a Mora, Bruno  |u Udelar 
700 |a Figueiredo, Tiago  |u UFF 
700 |a Vales, Lisandro  |u Udelar 
245 1 0 |a El deporte y la inclusión social  |b : Un análisis sobre los proyectos deportivos sociales en Malvín Norte, Uruguay 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y Políticas Públicas 
520 3 |a El proyecto denominado identificación de las potencialidades de los Proyectos Deportivos Sociales (PSD) de Malvín Norte, pretende estudiar las propuestas de organización y pedagógicas de los PSD del barrio, para crear un modelo flexible de colaboración y asesoramiento aplicable a otros PSD, cuyo objetivo principal sea la inclusión social. Se intentarán construir condiciones para analizar las estrategias de inclusión social en estos PSD, a partir de indicadores que permitan crear ese modelo abstracto, mediante un dispositivo cualitativo que relaciona a las prácticas con los discursos. Por ello se tornará necesario mapear el territorio, instaurando una dialéctica entre lo global y lo particular, con técnicas etnográficas, técnicas de análisis de contenidos y triangulación de fuentes, lo que permitirá conocer las formas de organización y propuestas pedagógicas, para dar cuenta de indicadores de inclusión social a construir. El proyecto tiene en principio 3 fortalezas. 1) La integración de docentes universitarios de la región (Argentina, Brasil y Uruguay) que han investigado sobre y con PSD. 2) La necesidad de cubrir una demanda específica del deporte para la inclusión social y de las políticas públicas, al atender la creación de indicadores ad hoc. 3) El trabajo de síntesis de antecedentes ya realizado, que incluye estudios regionales y portugueses, ingleses, canadienses y noruegos. 
653 |a Inclusión social 
653 |a Deporte 
653 |a Indicadores 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12846/ev.12846.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12846/ev.12846.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/