Los mayores primero : cuerpo sano, mente sana
El siguiente escrito se basa en un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata: "Los mayores primero". En esta mesa de trabajo destinada a las personas mayores de la ciudad de La Plata, trabaja inter-disciplinariamente la Cátedra de Educación Física 4 (Facultad de Humanida...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12827/ev.12827.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02696naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12645 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Furnari, Franco Luis |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Los mayores primero |b : cuerpo sano, mente sana |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 3: Educación Física y Extensiónn | ||
520 | 3 | |a El siguiente escrito se basa en un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de La Plata: "Los mayores primero". En esta mesa de trabajo destinada a las personas mayores de la ciudad de La Plata, trabaja inter-disciplinariamente la Cátedra de Educación Física 4 (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación), la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria (Facultad de Ciencias Médicas) y la Cátedra de Odontología Preventiva y Social (Facultad de Odontología). El principal objetivo propuesto es promocionar una mejor calidad de vida en las personas mayores, ya que se considera, a raíz de datos estadísticos provenientes luego de la inundación de la ciudad de La Plata en el año 2013, que este sector poblacional es sumamente vulnerable. La realización del proyecto se lleva a cabo a través de talleres participativos grupales, acceso voluntario a controles de salud, y desde la cátedra de Educación Física 4, se brindan distintas herramientas para tener un mayor y mejor conocimiento del cuerpo, mayor dominio, mayor y mejor uso, una composición corporal más consciente y saludable. Dentro de las herramientas mencionadas se lleva a cabo una demostración y realización de ejercicios con diferentes elementos, ping-pong de manera lúdica, y diferentes ritmos latinos. | |
653 | |a Educación corporal | ||
653 | |a Vejez | ||
653 | |a Vida saludable | ||
653 | |a Inclusión | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12827/ev.12827.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12827/ev.12827.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |