Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente

El contexto de Educación Física (EF) ha sido señalado como eje fundamental para la transmisión de hábitos saludables entre los estudiantes, por lo que la actitud y predisposición de estos es crucial en las clases de EF. El feedback que aporta el profesorado incide directamente sobre la percepción qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González-Peño, Alba
Otros Autores: Fernández Rodríguez, Daniel, Coterón López, Javier, Gil Ares, Javier
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12808/ev.12808.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02832naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12626
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a González-Peño, Alba  |u Universidad Politécnica de Madrid 
700 |a Fernández Rodríguez, Daniel  |u Universidad Politécnica de Madrid 
700 |a Coterón López, Javier  |u Universidad Politécnica de Madrid 
700 |a Gil Ares, Javier  |u Universidad Politécnica de Madrid 
245 1 0 |a Conocimiento y opinión del profesorado de Educación Física sobre el feedback como herramienta docente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza 
520 3 |a El contexto de Educación Física (EF) ha sido señalado como eje fundamental para la transmisión de hábitos saludables entre los estudiantes, por lo que la actitud y predisposición de estos es crucial en las clases de EF. El feedback que aporta el profesorado incide directamente sobre la percepción que los practicantes adquieren sobre su intervención y es una poderosa herramienta para informar, reforzar y motivar al alumno en su práctica, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la literatura es escasa en estudios que investiguen cómo es tratado por los docentes y cómo afecta a los educandos. El objetivo de este estudio es analizar la opinión y conocimiento del profesorado sobre el uso que tiene del feedback en clase. Para ello, se administró un formulario de opinión creado para la ocasión a 16 profesores de Educación Física activos de la Comunidad de Madrid (España). El análisis de los resultados muestra la gran relevancia que adquiere el feedback positivo para los profesores con la finalidad de establecer una relación afectiva con el alumno, y la falta de formación sobre feedback relacionada directamente con los años de experiencia como docente. 
653 |a Docente 
653 |a Feedback 
653 |a Opinión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12808/ev.12808.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12808/ev.12808.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/