La enseñanza de la Educación Física en la mirada de profesores y profesoras expertos y expertas
El presente trabajo tiene como objetivo presentar los primeros avances del Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo el cual Co-dirijo y que busca indagar cómo los profesores y profesoras fueron construyendo a lo largo de su trayectoria laboral sus saberes que hicieron que sus prácticas sea...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12794/ev.12794.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02407naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12612 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a De Marziani, Fabián |u FaHCE, Departamento de Educación Física, AEIEF-IdIHCS. UNLP | ||
700 | |a Arean, Pablo |u FaHCE, Departamento de Educación Física, AEIEF-IdIHCS. UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza de la Educación Física en la mirada de profesores y profesoras expertos y expertas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo tiene como objetivo presentar los primeros avances del Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo el cual Co-dirijo y que busca indagar cómo los profesores y profesoras fueron construyendo a lo largo de su trayectoria laboral sus saberes que hicieron que sus prácticas sean lo más eficaces posibles. Los primeros resultados analizados nos dieron como corolario que los profesores y profesoras expertos y expertas tuvieron que realizar cursos de capacitación, observaciones de clases de otros docentes con más experiencia y ensayo y error en sus clases para adquirir más capacidad y competencia para mejorar sus prácticas. La fuente de información utilizada para la realización del presente estudio fue la entrevista en profundidad. Al final compartimos las primeras conclusiones provisorias de este trabajo. | |
653 | |a Experiencia | ||
653 | |a Intervención | ||
653 | |a Práctica | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Aprendizaje | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12794/ev.12794.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12794/ev.12794.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |