La enseñanza de la Educación Física en la mirada de profesores y profesoras expertos y expertas

El presente trabajo tiene como objetivo presentar los primeros avances del Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo el cual Co-dirijo y que busca indagar cómo los profesores y profesoras fueron construyendo a lo largo de su trayectoria laboral sus saberes que hicieron que sus prácticas sea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Marziani, Fabián
Otros Autores: Arean, Pablo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12794/ev.12794.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02407naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12612
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a De Marziani, Fabián  |u FaHCE, Departamento de Educación Física, AEIEF-IdIHCS. UNLP 
700 |a Arean, Pablo  |u FaHCE, Departamento de Educación Física, AEIEF-IdIHCS. UNLP 
245 1 0 |a La enseñanza de la Educación Física en la mirada de profesores y profesoras expertos y expertas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza 
520 3 |a El presente trabajo tiene como objetivo presentar los primeros avances del Proyecto Promocional de Investigación y Desarrollo el cual Co-dirijo y que busca indagar cómo los profesores y profesoras fueron construyendo a lo largo de su trayectoria laboral sus saberes que hicieron que sus prácticas sean lo más eficaces posibles. Los primeros resultados analizados nos dieron como corolario que los profesores y profesoras expertos y expertas tuvieron que realizar cursos de capacitación, observaciones de clases de otros docentes con más experiencia y ensayo y error en sus clases para adquirir más capacidad y competencia para mejorar sus prácticas. La fuente de información utilizada para la realización del presente estudio fue la entrevista en profundidad. Al final compartimos las primeras conclusiones provisorias de este trabajo. 
653 |a Experiencia 
653 |a Intervención 
653 |a Práctica 
653 |a Enseñanza 
653 |a Aprendizaje 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12794/ev.12794.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12794/ev.12794.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/