Evaluación y análisis de los nudos de escalada
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación Prácticas Pedagógicas de Andinismo en Educación Física. Formación Docente y Campo Profesional código B-201 de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. En esta presentación se comparte el análisis realizado a partir de una evaluació...
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Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12774/ev.12774.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02637naa a2200205 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO12592 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a López, Eduardo |u UNCo Bariloche | ||
700 | |a Julián, Raúl |u UNCo Bariloche | ||
700 | |a Reising, María Lilén |u UNCo Bariloche | ||
245 | 1 | 0 | |a Evaluación y análisis de los nudos de escalada |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 1: Educación Física, Ciencia e Investigación | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación Prácticas Pedagógicas de Andinismo en Educación Física. Formación Docente y Campo Profesional código B-201 de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. En esta presentación se comparte el análisis realizado a partir de una evaluación de nudos de escalada llevada a cabo con estudiantes de tercer año del Profesorado en Educación Física que cursaron la asignatura Deportes Regionales Estivales I durante el año 2018. La evaluación comprende la realización de ocho nudos de escalada: ocho doble, ocho reconstruido, prusik, dinámico, estático, nudo de cinta plana, bulín especial y doble pescador. Se propone un tiempo máximo de 5 minutos para rendir. El examen es individual. Las observaciones sobre la realización de cada nudo se plasman en una grilla confeccionada para tal fin en la cual se establecen opciones de registro que permiten identificar los nudos que son realizados correctamente y aquellos que presentan algún tipo de error. Para este trabajo consideraremos únicamente los datos obtenidos en la primera instancia de examen, atendiendo al porcentaje de los nudos realizados de manera correcta, los que han tenido errores en su confección y el porcentaje de tipos de errores para cada caso. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12774/ev.12774.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12774/ev.12774.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |