Evaluación y análisis de los nudos de escalada

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación Prácticas Pedagógicas de Andinismo en Educación Física. Formación Docente y Campo Profesional código B-201 de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. En esta presentación se comparte el análisis realizado a partir de una evaluació...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: López, Eduardo
Otros Autores: Julián, Raúl, Reising, María Lilén
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12774/ev.12774.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Evaluación y análisis de los nudos de escalada 
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500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 1: Educación Física, Ciencia e Investigación 
520 3 |a El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación Prácticas Pedagógicas de Andinismo en Educación Física. Formación Docente y Campo Profesional código B-201 de la Universidad Nacional del Comahue Bariloche. En esta presentación se comparte el análisis realizado a partir de una evaluación de nudos de escalada llevada a cabo con estudiantes de tercer año del Profesorado en Educación Física que cursaron la asignatura Deportes Regionales Estivales I durante el año 2018. La evaluación comprende la realización de ocho nudos de escalada: ocho doble, ocho reconstruido, prusik, dinámico, estático, nudo de cinta plana, bulín especial y doble pescador. Se propone un tiempo máximo de 5 minutos para rendir. El examen es individual. Las observaciones sobre la realización de cada nudo se plasman en una grilla confeccionada para tal fin en la cual se establecen opciones de registro que permiten identificar los nudos que son realizados correctamente y aquellos que presentan algún tipo de error. Para este trabajo consideraremos únicamente los datos obtenidos en la primera instancia de examen, atendiendo al porcentaje de los nudos realizados de manera correcta, los que han tenido errores en su confección y el porcentaje de tipos de errores para cada caso. 
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542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/