Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica

En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo "Los docentes de Educación Física y su visión acerca de la investigación-reflexión de su propia práctica como superadora de la reproducción cultural" anclado en el AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET, esta producción tiene por finalidad comunica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dorato, Mónica
Otros Autores: Rodríguez, Andrea Anahí
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12771/ev.12771.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02831naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12589
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Dorato, Mónica  |u FaHCE-AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET 
700 |a Rodríguez, Andrea Anahí  |u FaHCE-AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET 
245 1 0 |a Aproximaciones y reflexiones acerca de la investigación y la práctica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 1: Educación Física, Ciencia e Investigación 
520 3 |a En el marco del Proyecto de Investigación y Desarrollo "Los docentes de Educación Física y su visión acerca de la investigación-reflexión de su propia práctica como superadora de la reproducción cultural" anclado en el AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET, esta producción tiene por finalidad comunicar los avances de las entrevistas realizadas a profesores/as de Educación Física que se desempeñan en docencia universitaria y en escuelas de la Provincia de Buenos Aires y en escuelas pertenecientes al pregrado de la UNLP. Se inscribe en el campo de las ciencias sociales con una metodología de enfoque cualitativo, tal como lo hemos presentado en el marco teórico, nuestro interés se centra en las prácticas investigativas-reflexivas de los Profesores en Educación Física en las escuelas, en clave de los procesos de formación de los profesores y las orientaciones que reciben los mismos en la práctica profesional a partir de los soportes que orientan su desempeño, tales como prescripciones y documentos de apoyo. Un profesional del campo educativo, debe ser un transformador crítico, y que, a su vez, llevaría a mejorar las propias prácticas, nos planteamos si existe un espacio institucional para la investigación en la escuela, y si ocupa un lugar en la formación de los profesores. 
653 |a Prácticas de la enseñanza 
653 |a Investigación 
653 |a Educación Física 
653 |a Escuela 
653 |a Formación de grado 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12771/ev.12771.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12771/ev.12771.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/