La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis

El vínculo entre arte y conocimiento estuvo reducido en el marco de la modernidad occidental, a una destreza técnica en la producción y una formación de "connaiseur" y humanística en la recepción. Con la emergencia de las industrias culturales en el marco de una sociedad de masas, el poder...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Victoria Luján
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12735/ev.12735.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02308naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO12552
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Sánchez, Victoria Luján  |u Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) 
245 1 0 |a La investigación en artes y las nuevas pautas epistémicas de la educación artística en el marco de las post-metrópolis 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El vínculo entre arte y conocimiento estuvo reducido en el marco de la modernidad occidental, a una destreza técnica en la producción y una formación de "connaiseur" y humanística en la recepción. Con la emergencia de las industrias culturales en el marco de una sociedad de masas, el poder de las imágenes, los sonidos y los movimientos tomaron dimensión a escala masiva, transformando en la experiencia fácticas las estructuras teóricas referidas a las dimensiones epistémicas de las experiencias humanas insertas en el campo estético-artístico. El presente trabajo dará cuenta de la necesaria construcción de nuevas estrategias para operar en la construcción de la realidad, en el marco de este sistema de mediaciones socioculturales en el entorno de las metrópolis contemporáneas, donde tanto la investigación en artes, como las producciones artísticas aportan nuevos marcos epistémicos a la educación artística en particular y por ende a la formación integral del ciudadano contemporáneo. 
653 |a Educación 
653 |a Arte 
653 |a Conocimiento 
653 |a Contemporaneidad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12735/ev.12735.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12735/ev.12735.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (6 : 2018 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/