Textualidad y discurso de exposiciones artísticas en México, 2017 : análisis e interpretación de hojas de sala: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Jumex, Galería Héctor Martínez Arteche

A continuación se presentan los resultados de un análisis hermenéutico de los textos de sala producidos en el año 2017 en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Museo Jumex y Galería Héctor Martínez Arteche. Esto con el fin de reconocer los mecanismos textuales de las hojas de sala; conocer las opera...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra Alvarado, Michell Giovanni
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12706/ev.12706.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02326naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO12524
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Parra Alvarado, Michell Giovanni  |u Universidad de Sonora 
245 1 0 |a Textualidad y discurso de exposiciones artísticas en México, 2017  |b : análisis e interpretación de hojas de sala: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Jumex, Galería Héctor Martínez Arteche 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a A continuación se presentan los resultados de un análisis hermenéutico de los textos de sala producidos en el año 2017 en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Museo Jumex y Galería Héctor Martínez Arteche. Esto con el fin de reconocer los mecanismos textuales de las hojas de sala; conocer las operaciones lingüísticas que sirven para justificar a una exposición como artística; señalar las formas en que la curaduría establece una mediación entre los espectadores y el arte; y conocer de qué manera se orientan las líneas de lectura e interpretación de la obras artísticas. El método seguido fue el de la hermenéutica analógica-icónica del Dr. Mauricio Beuchot, pues fue propicio para reconocer principalmente la metonimia (propia de la interpretación univocista), la analogía (característica de una interpretación equilibrada) y la metáfora (aludida a la interpretación equivocista-relativista). 
653 |a Hermenéutica analógica-icónica 
653 |a Metonimia 
653 |a Analogía 
653 |a Metáfora 
653 |a Hojas de sala 
653 |a Exposición artística 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12706/ev.12706.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12706/ev.12706.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (6 : 2018 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/