Textualidad y discurso de exposiciones artísticas en México, 2017 : análisis e interpretación de hojas de sala: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Jumex, Galería Héctor Martínez Arteche
A continuación se presentan los resultados de un análisis hermenéutico de los textos de sala producidos en el año 2017 en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Museo Jumex y Galería Héctor Martínez Arteche. Esto con el fin de reconocer los mecanismos textuales de las hojas de sala; conocer las opera...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12706/ev.12706.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02326naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12524 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Parra Alvarado, Michell Giovanni |u Universidad de Sonora | ||
245 | 1 | 0 | |a Textualidad y discurso de exposiciones artísticas en México, 2017 |b : análisis e interpretación de hojas de sala: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Jumex, Galería Héctor Martínez Arteche |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a A continuación se presentan los resultados de un análisis hermenéutico de los textos de sala producidos en el año 2017 en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Museo Jumex y Galería Héctor Martínez Arteche. Esto con el fin de reconocer los mecanismos textuales de las hojas de sala; conocer las operaciones lingüísticas que sirven para justificar a una exposición como artística; señalar las formas en que la curaduría establece una mediación entre los espectadores y el arte; y conocer de qué manera se orientan las líneas de lectura e interpretación de la obras artísticas. El método seguido fue el de la hermenéutica analógica-icónica del Dr. Mauricio Beuchot, pues fue propicio para reconocer principalmente la metonimia (propia de la interpretación univocista), la analogía (característica de una interpretación equilibrada) y la metáfora (aludida a la interpretación equivocista-relativista). | |
653 | |a Hermenéutica analógica-icónica | ||
653 | |a Metonimia | ||
653 | |a Analogía | ||
653 | |a Metáfora | ||
653 | |a Hojas de sala | ||
653 | |a Exposición artística | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12706/ev.12706.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12706/ev.12706.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (6 : 2018 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |