Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior

La construcción del aprendizaje en investigación en la educación superior requiere que los nuevos saberes insertos en el marco del conocimiento científico se construyan a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Las representaciones sociales deben entenderse como una forma partic...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Liccion, Edith
Otros Autores: Cejas, Magda, Chavez, María Judith
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12666/ev.12666.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Liccion, Edith  |u Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) 
700 |a Cejas, Magda  |u Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) 
700 |a Chavez, María Judith  |u Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) 
245 1 0 |a Representaciones sociales y los obstáculos epistemológicos sobre la investigación en la educación superior 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La construcción del aprendizaje en investigación en la educación superior requiere que los nuevos saberes insertos en el marco del conocimiento científico se construyan a partir de una ruptura con el conocimiento del sentido común. Las representaciones sociales deben entenderse como una forma particular de adquirir conocimientos contienen conjunto de significados proveniente de las experiencias y vivencias. Son una forma particular de comunicar el conocimiento que ya ha sido adquirido. Así mismo, la enseñanza de la investigación está fundamentada en enfoques o modelos tradicionales que trabajan bajo una concepción de ciencia propia de la corriente del pensamiento positivista. Algunos autores como McComas, Clough & Almazroa (1998) afirman que la comprensión de cómo funciona la ciencia es considerada pobre entre los individuos y la explicación la encuentran en el hecho de que en todos los niveles de educación científica y en los textos se hace más énfasis en el contenido actual de la ciencia, con exclusión de cómo se genera. (Resumen parcial) 
653 |a Representaciones sociales 
653 |a Obstáculos epistemológicos 
653 |a Aprendizaje 
653 |a Investigación 
653 |a Estudiantes 
653 |a Universidad 
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773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (6 : 2018 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/