Aprendiendo a investigar : desde el aula a la práctica

Este artículo tiene por objeto reflexionar acerca de las prácticas colectivas de investigación como un insumo para la formación de futuros investigadores sociales. Partimos de nuestra propia experiencia como estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se han i...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Damiani, Sofía
Otros Autores: González, Dolores, López, Ayelén, Rossi, Carolina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12615/ev.12615.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/vi-elmecs/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Damiani, Sofía  |u Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani 
700 |a González, Dolores  |u Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani 
700 |a López, Ayelén  |u Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani 
700 |a Rossi, Carolina  |u Universidad de Buenos Aires - Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani 
245 1 0 |a Aprendiendo a investigar  |b : desde el aula a la práctica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este artículo tiene por objeto reflexionar acerca de las prácticas colectivas de investigación como un insumo para la formación de futuros investigadores sociales. Partimos de nuestra propia experiencia como estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se han incorporado a un grupo de investigación coordinado por docentes de la materia "Metodología de la Investigación Social" para afirmar que el no formar parte de una práctica de trabajo real con intercambios y acompañamiento entre aprendices y maestros, obstaculiza el proceso de aprendizaje relacionado con la elaboración de proyectos de investigación. Nuestra experiencia en dicho equipo se caracteriza por: i) nacer en el marco de un proyecto de investigación mayor en marcha; ii) asumir prácticas colectivas como modalidad de trabajo; iii) inscribirse en una dinámica de constante intercambio y reflexión de ideas (teorías y metodología). Entrelazando estas cuestiones, veremos en esta presentación cómo el trabajar en grupo y aprender a investigar durante el proceso, nos permite vislumbrar y potenciar nuestra capacidad para desenvolvernos y formarnos como investigadoras, posibilitando así el anhelado reencuentro entre teoría y praxis. 
653 |a Formación de estudiantes 
653 |a Enseñanza 
653 |a Metodología 
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653 |a Sociología 
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773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (6 : 2018 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología en Ciencias Sociales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/